Samsung y Apple incluirán lector de huellas en toda la pantalla

En 2017 los smartphones van a tener un cambio radical en el reconocimiento de huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla. Aunque no es ninguna novedad a nivel tecnológico, este 2017 si podría ser el año definitivo para traer estas prestaciones a nivel de usuario con nuevos smartphones de Samsung, más adelante de Apple en iPhone 8.

Esta tecnología de autenticación no es nueva, Synaptics, CrucialTec, LG Innotek y LG Display llevan trabajando un tiempo en la nueva generación de sensores de huellas.

CrucialTec ha completado el desarrollo de su sistema Display Fingerprint Solution (DFS) que veremos en Mobile World Congress 2017 de Barcelona según Kim Young-joo.

Que el lector de huella esté integrado en toda la pantalla trae grandes ventajas, no solo la eliminación del botón, sino que podría reconocer más huellas al mismo tiempo siendo mucho más seguro.

Apple lanzo el desbloqueo por Touch ID por 2013, pero era un sistema fácil de burlar al basarse en una foto de una cámara de baja resolución.

Ahora la nueva tecnología descrita por Samsung podrá escanear hasta la presión del dedo sabiendo incluso hasta la pulsaciones del usuario. No es una medida más de seguridad, es que hasta apps de salud podrían saber que tal va tu corazón con poner un dedo en la pantalla.

Por supuesto Apple también está interesada en esta tecnología, el pasado verano presentó un garabato como este que deja la puerta abierta para su siguiente importación de iPhone 8.

 

Deja un comentario