El siguiente iPhone 8 deja de ser de aluminio y vuelve a los orígenes

Apple está valorando para el siguiente iPhone 8 cambiar el diseño habitual en aluminio que mantiene actualmente fabricado por Foxconn.

De acuerdo con varios proveedores, el importador de aparatos chinos Apple desea volver al acero asociado al vidrio, o lo que es lo mismo, regresar al diseño de iPhone 5.

Había un montón de rumores acerca del diseño de iPhone 8 que apuntaban a algo similar a otros smartphone de alta gama por el hecho de usar una pantalla curva. Pero es bastante probable que Apple no caiga en el mismo error que iPhone 6 y sucesivos imitando el diseño de Meizu y HTC. Además Apple suele ser bastante conservadora en sus diseños sin demasiados cambios.

iPhone 5s con la pantalla ‘crakeada’

En Cupertino parece que ya ha descartado la opción tradicional de Foxconn para la construcción del chasis de aluminio, hecha de un proceso de fresado CNC y controlado por ordenador de alta precisión.

Ahora un diseño en vidrio podría ser la solución adecuada si Apple nos ofrece iPhone 8 con carga inalámbrica. Además un diseño en dos paneles de cristal evita problemas de recepción.

En contra un marco de acero con cristal viene con problemas ya conocidos, como la rotura de pantalla y las esquinas rotas propias de todos los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 o iPhone 5s.

En este caso Apple podría ofrecer soluciones Apple Care o sustitución de pantallas por un precio cerrado de 200 euros.

Entre las novedades más destacadas que se esperan en iPhone 8 son un sandwich de cristal con el botón Home embebido y sensor de huellas Touch ID, pantallas de 4,7, 5 y la nueva de 5.5 OLED.

En Applesana | Así el LG G6, LG vuelve a los orígenes

Deja un comentario