Usuarios de AirPods se quejan de un fallo de batería

Algunos usuarios se quejan de un consumo excesivo de la batería de los nuevos AirPods de Apple, según detallan una sola noche en reposo es suficiente para descargar sus baterías.

Apple se enfrenta a otro caso más de baterías tras el fiasco del nuevo MacBook Pro 2016, los usuarios que han comprado los AirPods ven como su batería se gasta sin hacer nada tras un periodo de inactividad.

En concreto, de acuerdo con Reddit, la batería recargada de los auriculares de Apple se gastan del cien por cien que estaba por la noche al 50 por cien por la mañana sin hacer nada.

iFixit

Cabe destacar que los AirPods de Apple funcionan con tres baterías, dos minúsculas en cada auricular y una tercera en su estuche (de momento Jony Ive no sabe falsificar la carga por inducción de un cepillo bucal de Braun, solo el diseño secador de pelo).

Un diseño que garantiza que más pronto que tarde alguna batería falle y sea imposible reemplazarla.

La buena noticia es que Apple se está haciendo cargo de los usuarios que han llevado los AirPods defectuosos a las Apple Store.

Estamos de acuerdo que funcionan con baterías y tiene un tiempo limitado pero claramente que se pierda su capacidad sin hacer nada en más de un 50 por cien apunta a una anomalía, quizás un fallo de diseño y previsión.

Cabe destacar que Apple ya lanzó unos audífonos inalámbricos con el iPhone original hace ya casi diez años, el producto era únicamente un audífono mono para responder llamadas esporádicas, de ahí ese diseño sin prácticamente batería con sólo 93 milliwatt.

Auricular Bluetooth Apple original 2007. Retirados del mercado en 2009 porque los usuarios se quejaban de su autonomía.

Ahora en las puertas de 2017, Apple ha recuperado los mismos auriculares pero esta vez en stereo tras 10 años de I+D y la compra de Beats.

Quizás mantener ese mismo diseño para llamadas eventuales aplicado a un uso de música no ha sido una buena idea. De momento Apple no ha dicho nada oficialmente, así que es probable que sean casos aislados.

Deja un comentario