Juice, app imprescindible para el nuevo MacBook Pro 2016 con esta batería

Juice es una simpática app para mac OS que te facilita toda la información del estado de tu batería desde el menú como siempre ha sido.

Juice app para macOS es un proyecto open source y aun está en su primera beta pero funciona muy bien. Como bien sabes, Apple tuvo la brillante idea de eliminar esta prestación en macOS 12.12.2 por el fallo de diseño del nuevo MacBook Pro finales de 2016. Un pequeño fallo al calcular cuanta batería instalar sin contar que al traer touch bar y una GPU chuparía más.

Cabe destacar la explicación que ofrece Apple sobre este asunto, antes de la llegada del nuevo MacBook Pro si que funcionaba la utilidad, luego no. Además los chicos de Cupertino dicen que saber lo poco que te queda de batería da angustia al usuario que no sabe si podrá terminar de sincronizar sus fotos con el iPhone y la app Fotos.

Si a ti te preocupa saber si tu portátil se apagará en cualquier momento, esta app parece más confiable que ver la información en el Monitor de Actividad.

De momento la app Juice solo funciona en macOS Sierra y es gratuita disponible aquí. Si por algún motivo no tienes activada la opción de instalar apps de terceros, pasa por este hilo de Applesana.

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Sierra

bateria-externa-macbook-pro

Si aun así ves que no obtienes el resultado esperado, siempre puedes comprarte una batería extra de 16000mAh con puerto USB-C por sólo 39 EUR y olvidarte de optimizaciones.

Deja un comentario