Una más: La asiática ZTE producirá tabletas electrónicas en Brasil

  1. maxim
    maxim
    Brasil se ha convertido de la noche a la mañana en el punto de mira de compañías tecnológicas asiáticas para instalar sus centros de producción.

    La empresa china ZTE anunció el lunes que comenzará a producir tabletas electrónicas en Brasil a partir de agosto, en asociación con empresas locales.

    El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Hou Weigui, después de una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, a quien presentó una serie de iniciativas de expansión en Brasil, incluyendo la posibilidad de instalar redes de Internet de banca ancha.

    ZTE se sumará a otras empresas como Motorola y Samsung que ya comenzaron a fabricar los aparatos en el gigante sudamericano. La taiwanesa Foxconn anunció que este año comenzará a producir en Brasil.


    Todo esto como consecuencia de las buenas gestiones del Gobierno brasileño que concedió exenciones tributarias a las compañías que fabrican computadoras y tabletas electrónicas en el país.
  2. mislata
    mislata
    En España el gobierno chino llego a acuerdos con ZP para instalar bancos y comprar deuda externa.

    Todo para engordar a la banca. Nada de instalar fabricas ni crear puestos de trabajo locales

    Durante la visita a Pekín del presidente Rodríguez Zapatero, se ha tratado también la participación de fondos chinos en la refinanciación de bancos y cajas de ahorro españoles.
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2