Samsung lanza smartphone con pantalla curva mañana

  1. Coquy
    Coquy
    Samsung dio el primer paso para conseguir pantallas irrompibles; lanzó al mercado su primer smartphone con display curvo, se trata del Galaxy Round, una variante del Note que se comercializará en Corea del Sur a partir del 11 de octubre.

    El Round coloca a la tecnológica surcoreana a la cabeza dentro de la competencia por el desarrollo de pantallas curvas, donde también compiten rivales como Apple y LG Electronics, en momentos en que la firma surcoreana trata de expandir su liderazgo en el lento mercado de los smartphones de gama alta.

    “Es un paso adelante para tener con el tiempo dispositivos irrompibles y teléfonos flexibles. Pero por ahora, el nuevo teléfono es más un producto simbólico”, dijo Nam Dae-jong, analista de Hana Daetoo Securities, que agregó que la compañía aún no tiene la capacidad de producción a gran escala de pantallas curvadas y táctiles para el nuevo dispositivo.

    A pesar de la innovación que significa este lanzamiento, puede que el nuevo integrante de la familia Galaxy no sea un éxito rotundo, ya que no cuenta con características llamativas, incluso Nam Dae-jong comentó:

    No creo que sea inmensamente convincente para los compradores de dispositivos ya que (…) la pantalla curvada no viene con muchas características únicas
    Una variación del Galaxy Note Este nuevo dispositivo contará con una pantalla curva y flexible de 5.7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada “phablet” Galaxy Note 3, y tendrá una cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios. Su precio ronda los 1.08 millones de wones (743 euros), según detalló el operador SK Telecom. Además, contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.

    Galaxy Round pesará 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7.9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8.3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el “reloj inteligente” Galaxy Gear.

    Su nuevo diseño curvo “permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el “Roll Effect”, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada” , según desveló la compañía en un comunicado.


    Otra de las nuevas experiencias será el “Gravity Effect”, que permitirá “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo”, añadió Samsung.

    Por el momento solo se venderá en el mercado surcoreano, Samsung no ha anunciado la expansión hacia otros países. La competencia se está incrementando entre Samsung y su rival LG Electronics, que planea introducir un smartphone con una pantalla curvada en la primera semana de noviembre, dijo esta semana una fuente cercana al asunto.

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