Google califica a Siri de "amenaza competitiva y Monopolio"

  1. Snow leopard
    Snow leopard
    Eric Schmidt, Presidente de Google y ex jefe del Ejecutivo, admitió a la Subcomisión antimonopolista del Senado de Estados Unidos que tecnología de asistente personal de Siri nueva de Apple es un "avance significativo" en la búsqueda y podrían representar una amenaza para el negocio de su empresa.

    Los comentarios llegaron en forma de una declaración a la Subcomisión en respuesta a las preguntas de los senadores después de una audiencia en septiembre, como se ha señalado por Neowin.net. Comentarios de Schmidt, sin embargo, podrán mejor tomarse con un grano de sal, como objetivo de la Carta es claramente restar protagonismo de Google, aunque destacando a sus competidores.

    El poder ejecutivo tuvo especial cuidado en llamar a Siri como un nuevo desarrollo que podría suplantar el buscador Google.

    Incluso en las semanas desde la audiencia, Apple ha lanzado un enfoque completamente nuevo para buscar tecnología con Siri, su búsqueda activa de voz y servicio de finalización de tareas integrado en el iPhone 4S
    Schmidt incluso fue tan lejos como para citar dos publicaciones de Siri llamada un "asesino de Google" y "Punto de entrada" Apple en el negocio del motor de búsqueda.

    En la Carta, Schmidt backpedaled de una declaración anterior en septiembre de 2010, donde él había negado que Apple y Facebook son una "amenaza competitiva".

    Mi declaración fue claramente equivocada, dijo.

    Apple Siri es un acontecimiento significativo activado por voz medio de acceder a respuestas a través de iPhones que demuestra las innovaciones en la búsqueda.

    Google tiene muchos competidores fuertes y a veces no anticipar la amenaza competitiva de nuevos métodos de acceso a la información
    agregó Schmidt, observando que Google compite contra los motores de búsqueda (Bing de Microsoft, Yahoo!), buscadores especializados (Kayak, Amazon, eBay, WebMD), redes sociales (Facebook, Twitter), empresas de software comercial (Apple, Microsoft), aplicaciones móviles y navegación directa.

    Apple ha desvelado Siri en octubre como una nueva característica prominente de la iPhone 4S. El software, que Apple comprada originalmente en 2010, está actualmente en fase beta, sin embargo y ha experimentado algunas interrupciones embarazosas en las primeras semanas de uso.

    Vía | AppleInsider


    Saludos
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1