Sony confirma robo de información bancaria de los usuarios PlayStation

  1. Sarita28
    Sarita28
    - Los hackers lograron ingresar a los bancos de datos de los clientes entre el 17 y el 19 de abril
    - Por este motivo Sony suspendió totalmente los servicios

    La compañía tecnológica Sony informó hoy del robo de información privada de sus clientes con cuenta de usuario en la red PlayStation, cuyos datos personales quedaron comprometidos, incluso los referentes a tarjetas de crédito.

    El anuncio de la empresa japonesa, realizado a través de su división para América, se produjo casi una semana después de que suspendiera el acceso en línea a su plataforma de juegos por lo que denominó una intrusión externa, sin que por entonces diera más detalles.

    La compañía sugirió a los clientes que estén alertas para no ser estafados y que controlen sus cuentas.

    La red PlayStation y el servicio Qriocity tienen 75 millones de usuarios en todo el mundo. Los hackers lograron ingresar a los bancos de datos de los clientes entre el 17 y el 19 de abril. Por este motivo Sony suspendió totalmente los servicios.

    Sony aseguró ahora que el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red PlayStation podrían estar en posesión de una tercera persona ajena a su entidad que logró burlar sus sistemas de seguridad.

    La compañía indicó que aunque no tiene evidencias de que el pirata informático se hiciera con los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y la fecha de caducidad de las mismas, no descartó esa posibilidad y alertó a sus clientes para que tomaran precauciones.

    La dirección de Sony contrató a una empresa especializada en seguridad en la red para investigar lo sucedido y confirmó que aplicará medidas adicionales para proteger la información personal de los usuarios.


    Sony no indicó si identificó al culpable de la intrusión.

    El movimiento de internautas Anonymous por la libertad de expresión en Internet ha prometido represalias contra Sony, por tomar acciones legales contra hackers que violaron las defensas de las consolas PlayStation 3 para modificar su sistema operativo.


    Anonymous afirma que los propietarios de las consolas tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellas, aunque recientemente se desmarcaron de esta intrusión en PlayStation Network, asegurando que este grupo "hacktivista" no tiene nada que ver con el robo de datos de los usuarios del servicio online de Sony.
  2. Kenshin-
    Kenshin-
    Yo ya quisiera que todo se normalizara para poder seguir disfrutando de este servicio :)
  3. jccguays
    jccguays
    Hombre, yo lo lamento por los usuarios que no tienen conexión y que podrían tener problemas por sus datos, pero por Sony no, hace tiempo que se está buscando algo parecido.
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3