Procesador de Intel Knigths Corner de 50 Nucleos.

  1. Snow leopard
    Snow leopard
    Intel anuncia el Intel Knights Corner en la conferencia SC’11 en Seattle (Estados Unidos), mostrando que el procesador es basado en la arquitectura MIC (Muchos núcleos integrados, por sus siglas en inglés), con la tecnología tridimensional de tres puertas, la cual corre en silicio microscópico de 22 nanómetros, 10 nanómetros más pequeño que los procesadores actuales Intel “Sandy Bridge”.

    Con el tamaño de un microprocesador convencional, esta bestia de más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm.

    Oímos hablar todo el tiempo de tecnologías e infraestructuras que se renuevan constantemente, evolucionando lo que hoy conocemos como informática de uso masivo, pero sólo algunos desarrollos son lo suficientemente importantes como para revolucionar, al menos en parte, la actualidad del ordenador de escritorio.

    Los microprocesadores tienen mucho que ver en esta área, donde hemos asistido con igual capacidad de asombro ante micros de 2, 4, 6 y hasta ocho núcleos, pero cuando hablamos del futuro los dedos de la mano no nos dan para contar los núcleos que Intel ha logrado introducir en el Knights Corner.

    Intel ha logrado acoplar (más de) cincuenta núcleos de procesamiento en un mismo microprocesador sin que el tamaño se vaya de los estándares que actualmente vemos para los microprocesadores terrenales, porque éste es de otro planeta.

    22 nanómetros es la estructura de este nuevo microprocesador que Intel presentó en la SC ’11 y que promete sobrepasar la modesta cantidad de 1 TFLOPS de operaciones de punto flotante.

    Este sistema de procesamiento de ensueño está incluido en la arquitectura MIC (many integrated core) de Intel y se encargará de tareas de alta complejidad computacional como las que corresponden a la topografía, sismografía, simulación de escenarios y todas esas actividades que estás acostumbrado a leer junto a un artículo de un superordenador.

    Este, el Knigths Corner, sería el primer producto manufacturado con la etiqueta de la arquitectura MIC, que promete retrocompatibilidad con x86, aun utilizando tecnología 3D Tri-gate de 22nm.

    Saludos
  2. Blancocasal
    Blancocasal
    joe, como tiene que ir ese pedazo de bicho no?? Madree mía...
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2