Los primeros objetos de calidad hechos con impresoras 3D

  1. Coquy
    Coquy
    Las impresoras 3D presentadas en CES 2013 van a cambiar radicalmente nuestras vidas dando la oportunidad de ser nosotros mismos los creadores y fabricantes de todo tipo de cosas.

    A continuación vemos como es capaz de imprimir todo tipo de objetos: vestidos, joyas, armas, prótesis, muebles, juguetes, vacunas, robots o utensilios para el hogar. Ya no son tantos los objetos que no pueden ser fabricados en una impresora 3D industrial o de bajo coste.

    Los modelos como la Cubify llevan camino de convertirse en el estándar de las impresoras 3D para el hogar aunque de momento siguen siendo demasiado caras, en torno a los $1.500.

    De todos modos la evolución de los precios de estas impresoras 3D es claramente a la baja y no pasará mucho tiempo antes de que muchos de nosotros tengamos una en casa.

    A continuación una selección con algunos de los mejores objetos fabricados a través de la impresión 3D. Desde luego, el límite de esta tecnología es el límite de nuestra imaginación.

    Calavera realizada por el artista Joshua Harker y que se popularizó gracias a la plataforma Kickstarter, convirtiéndose en una especie de icono de esta tecnología.

    Durante la Paris Fashion Week la diseñadora holandesa Iris van Herpen presentó unos vestidos fabricados con impresoras 3D de la compañía Stratasys.

    Scott Summit, de la compañía 3D Systems, ha diseñado la primera guitarra fabricada con una impresora 3D. Y no suena nada mal.

    La empresa Stratasys echó mano de impresoras 3D para crear brazos robotizados que ayudaran a mejorar la calidad de vida de una niña que padece artrogriposis, una enfermedad que afecta a los músculos y articulaciones.


    Las impresoras 3D permiten fabricar todo tipo de maquetas y juguetes, utilizando para ello múltiples materiales. Como muestra esta réplica del Aston Martin SB5, utilizada en la última película de James Bond, Skyfall.


    También es posible fabricar armas echando mano de la impresión 3D. La de la foto es un diseño de Michael Guslick. Y os aseguramos que funciona.

    Existen cientos de lámparas y otros objetos de decoración diseñados por impresoras 3D. Los que podéis ver en la foto son creación de Samuel Bernier.

    Impresora 3D Cubify en CES 2013


  2. Bebita
    Bebita
    Cuando estén baratas creo que no volveré a comprar más horquillas ni pinzas en los chinos :-P

    El acabado de la guitarra y el coche es espectacular
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2