CES 2013: LG presentó un hogar conectado al smartphone y siete nuevos televisores

  1. milon
    milon
    La surcoreana LG dio inicio a su conferencia en el CES 2013 de Las Vegas destacando el concepto de Vida Inteligente, vinculado a las conexiones con dispositivos móviles y su interacción con algunos electrodomésticos hogareños.

    De esta forma tenemos a un grupo de electrodomésticos como aspiradoras, lavadoras y refrigeradores que se conectan vía NFC y aplicaciones con el smartphone, pudiendo encender la lavadora camino al trabajo si olvidó hacerlo o comenzar a aspirar el polvo del suelo si viene con visitas, a través de una interfaz mucho más amigable que el del panel del aparato.

    También se anunció una nueva versión del Magic Remote para la TV, un control remoto que tiene entre otros, la capacidad de dibujar los números de los canales en el aire, o enviarle instrucciones a través del mismo aparato como si fuese un micrófono. De los televisores, destacan el "LG Hecto", aparato capaz de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas en calidad Full HD desde sólo 55 centímetros de distancia, y que cuenta con 3 puertos HDMI, sintonizador de TV, acceso directo a Smart TV, salida óptica de audio, control con el Magic Remote y un foco con duración de 25 mil horas. Estará disponible en este mes en Corea, y en marzo en Estados Unidos, sin precio estimado.


    Además se presentaron varios modelos de televisores de pantallas OLED y UHD con tamaño de 55, 65 y 84 pulgadas, otros dispositivos Google TV con cinco tamaños a elección y función en 3D, en el que se desarrolló una tecnología para jugar en él desde el smartphone con alta calidad visual.
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1