Cómo crear Panorámicas realmente grandes con Photomerge de PS

  1. Sarita28
    Sarita28
    La imagen de abajo es un panorama compuesto por 7 frames separados, unido en Photoshop CS6, con la función Photomerge. La imagen de tamaño completo terminada pesa 85 megapíxeles. En este artículo voy a compartir algunos consejos para la creación de sus propios panoramas compuestos. A continuación las imágenes, si no se muestran dale a Unirte a esta Comunidad


    El primer paso para crear un panorama compuesto con Photomerge es disparar imágenes adecuadas. Tenga estos puntos en mente:

    Superposición de las imágenes - de acuerdo con Adobe, las imágenes deben superponerse por lo menos 40%, pero no más de% 70. Fuera de este rango, Photomerge puede no ser capaz de alinear los archivos correctamente.

    Conservar la configuración constante - que necesita para mantener la distancia focal, el punto de enfoque y la exposición constante a lo largo de la serie de imágenes para que puedas combinarlas más tarde. La forma más sencilla que he encontrado para hacer esto es tomar un tiro en P, mira los ajustes de la cámara, y marque los ajustes en el modo manual. También se centran en un objeto adecuado aproximadamente 1/3 del camino en la escena, y luego cambiar la cámara a enfoque manual para que se centre constante.

    Dispara vertical - esto es un poco contrario a la intuición ya que estamos haciendo panoramas. Por lo general es mejor que disparar vertical (orientación vertical). Puesto que vas a combinar varios marcos juntos después de llegar lo más amplio como sea necesario, el disparo vertical le dará un panorama general más alto. También, usted necesitará un poco de este espacio vertical.

    Preparación de los Archivos

    El siguiente paso en el proceso consiste en preparar los archivos para Photomerge. Esto es en realidad opcional. Si disparas JPEG y estás feliz con tus imágenes directamente de la cámara puede ir directamente a Photomerge de Photoshop.

    Si disparas RAW, procesar las imágenes RAW en cualquier programa que utilice, y exportar archivos TIFF de tamaño completo o PSD en una ubicación temporal en el equipo para que pueda abrir de Photomerge.

    Los usuarios de Lightroom: Si procesa las imágenes RAW en Lightroom, usted no tiene que exportar el disco, ya que puede enviar sus archivos directamente a Photomerge de Lr.

    1. Seleccione los archivos
    2. Haga clic derecho y elegir la opción "Combinar en panorama en Photoshop ..."


    La fusión de su panorámica con Photomerge

    El siguiente paso es abrir las imágenes con Photomerge desde Photoshop, y unir su Panorama.
    (Los usuarios de Lightroom: si saltó a Photomerge directamente de Lr, vaya al paso 4 a continuación)
    1. En el menú archivo, eligió Automatizar> Photomerge

    2. Haga clic en "Browse" y navegue hasta los archivos que se exportan a una carpeta temporal en la unidad.


    2. Haga clic en "Browse" y navegue hasta los archivos que se exportan a una carpeta temporal en la unidad.

    9011-seleccionar-fotos-600x404.jpg

    3. Seleccione todos los archivos y haga clic en "Abrir".


    Si notas cualquier viñeteado o distorsión en las imágenes de origen, seleccione las opciones para corregir eso durante el proceso de Photomerge. Personalmente no utilizo estas dos opciones, ya me he dado cuenta que ralentizan el proceso de Photomerge de forma exponencial. En su lugar me preparo mis imágenes en Lightroom y aplicar Corrección de lente en Lr antes de enviar mis imágenes de Photomerge. Sin embargo, estas características están ahí si los necesita.


    4. Haga clic en Aceptar y espere a que Photomerge para completar.

    9012-uniendo-fotos-600x368.jpg


    5. Cuando Photomerge termina su magia, tendrá un panorama único con cada imagen en una capa separada. Zoom al 100% y comprobar las uniones entre las imágenes. Si todo se ve bien, aplanar, vaya al menú de capas y seleccionando la opción "Acoplar imagen".

    9007-panorama-layers-600x368.jpg

    6. Recortar una composición rectangular en el centro de su panorámica. Existe una altura más vertical para la foto y por lo tanto más espacio disponible para las tomas.

    9006-panorama-600x367.jpg

    La función Photomerge de Photoshop hace Panorámicas muy fácil. Para mí, lo más difícil es acordarse de tomar ventaja de esta característica en la toma de imágenes cuando estoy fuera un sobre que puedo después unir en el panorama. La próxima vez que estás fuera de tiro y no puede encontrar la manera de adaptarse a la escena en su objetivo, trata de disparar varios marcos y uniendo un panorama cuando vuelvas a tu ordenador.
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1