xCode 6 permite Pantalla Responsive, el tamaño no importa

03/04/2017

La WWDC14 aunque la he visto un par de veces por si me dejo algo siempre queda algo por descubrir, esos pequeños detalles que van saliendo mientras pruebas el software.

Algunos developers le han echado el guante al nuevo xCode 6 y sorpresa, ahora se pueden probar pantallas redimensionables, es decir que ahora Apple comprende que las ventanas de iOS a veces no son todo lo buenas que quisieramos.

En especial el navegador nunca se adapta a los estándares web en pero es que muchos videojuegos y apps tampoco.

Hasta ahora iOS simulator sólo permitía los tamaños de pantallas fijas, es decir, iPhone o iPad Retina o sin Retina.

Se espera que Apple de el gran salto en iPhone 6 con pantallas de 4,7 pulgadas y quizás incluso un iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas.

Con esta nueva herramienta los desarrolladores no tendrán ningún problema en adaptar sus apps y videojuegos como pasa ahora, especialmente si se confirma que Apple equipará el siguiente iPhone 6 con una Pantalla Retina de 1600X900 pixeles.

La idea aunque llega tarde creo que es muy acertada, por ejemplo videojuegos como Temple Run: Oz se veían de pena en iPad con las típicas franjas negras a los lados. Algo que podría cambiar a partir de ahora.

Vía | Mac4ever

apps-mac apple-developer wwdc-2014
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/xcode-6-permite-pantalla-responsive-el-tamano-no-importa.html

Country:DE