WireLurker, el virus más sofisticado para iOS 8 y Mac OSX juntos

30/06/2018

Una nueva clase de malware está inquietando a todos los usuarios de OS X y iOS, de acuerdo con una firma de investigación. El nuevo malware utiliza técnicas habituales de Apple, es decir, se auto propaga por el puerto USB al conectar los dispositivos.

WireLurker

Apple utiliza una técnica muy refinada en todos sus aparatos para espiar a sus clientes de acuerdo con la última información de Snowden, es decir, al darle clic a un enlace de una app de la Store, automáticamente se abre el virus iTunes que a su vez busca cualquier dispositivo en el puerto USB y realiza la copia silenciosa para enviar nuestros datos a Apple.

Esta tecnología silenciosa es la que han copiado en China incrustando el nuevo malware en más de 400 Apps y está infectando tanto aparatos con jailbreak como iOS sin el, incluso infectando Mac OS X. Obviamente no para enviar datos a Apple, sino a sus servidores y obtener información financiera de los usuarios.

No es la primera vez que escuchamos algo así, gracias al mito de que en Mac no hay virus ni troyanos, los usuarios suelen relajar la seguridad hasta el punto de no activar su firewall. De hecho, ni siquiera Apple lo activa en una instalación de serie de OS X Yosemite por ejemplo.

Hay otros grupos organizados desde Europa del Este que aprovechan para distribuir versiones de Mac OS X con una cantidad de troyanos considerables, les llaman ‘distros’ para instalar Mac en un PC regular.

La mayoría de estos grupos organizados buscan que los usuarios instalen estas copias de Mac OS X para crear redes zombis que les garantice el anonimato en sus fechorías, fundamentalmente asaltos a cuentas on-line bancarias que la Policía denomina en su argot ‘muleros’.

Así que atentos chicos con lo que instalan y como siempre, un buen firewall que bloquee todas las conexiones salientes nunca está de más. Y si tienen un buen antivirus para iOS 8 mejor.

En Applesana | iWorm, malware que ha infectado 17.000 Macs y controla vía remoto

mac-os-x seguridad-iphone
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/wirelurker-el-virus-mas-sofisticado-para-ios-8-y-mac-osx-juntos.html/

Country:US