La App Store de Apple no es un monopolio, de momento

07/12/2018

Apple fue demandada por monopolio en su tienda de apps y juegos pero el caso se ha archivado por falta de pruebas.

La compañía Apple fue demanda por el ecosistema que actualmente tiene de Apps en iTunes Store para sus dispositivos iOS como iPhone o iPad. Hoy el juez Yvonne Gonzalez Rogers ha puesto fin a la demanda con pocos tecnicismos, afirma que los demandantes ni siquiera habían comprado una App de las que trata el caso.

En este caso presentaron quejas de muchos usuarios que no podían instalar nuevas apps en su iPhone por que requería cierta versión de iOS, por supuesto tampoco podía comprar otras apps fuera de iTunes.

También afirman que Apple había creado un ecosistema cerrado para el iPhone con Apps disponibles solo en su tienda y que además pagaban un precio muy alto.

Otra de las cuestiones reseñadas es que Apple había creado un sistema de incentivos para los desarrolladores pagando un 30% de los beneficios de cada app aprobada, motivo por el que algunas aplicaciones y juegos eran demasiado caras.

El caso se remonta al 2011 y el Juez ha desestimado la demanda alegando que si no habían comprado ninguna app, no podían demostrar haber sufrido ningún problema o queja.

Apple no ha fijado el precio de las apps de pago, ni cargo alguno por distribuir sus apps en la plataforma iTunes. No hay nada ilegal en la creación de un sistema que está cerrado para iOS

dijo Dan Wall, representante de Apple en Oakland, California.

Alexander Schmidt que representa esta demanda colectiva dice que no tiene ningún problema para presentarla nuevamente cumpliendo los requisitos del Juez.

noticias-apple
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /blog/la-app-store-de-apple-no-es-un-monopolio-de-momento.html

Country:US