Actualidad Mac, iPhone, iPad, Applesana

iOS 10.3.2 confirma el fin de iPhone o iPad de 32 bit con procesador A6X o A6

Ya es oficial, Apple ha terminado de una vez de dar soporte a todos los modelos de iPhone y iPad con procesadores de 32 bit, es la última novedad de iOS 10.3.2.

En breve Apple pondrá fin a todos los iPhones y iPad de 32 bit, algo que no es nuevo por que ya os dimos unas pocas pistas en Applesana. La pista más importante y sin lugar a dudas es la última beta que ha publicado a los desarrolladores, iOS 10.3.2 beta, que no permite restaurar copias de seguridad basadas en iOS de 32bit, y por supuesto ninguna app o videojuego.

iOS 11 será el primer sistema de 64bit de verdad, adiós iPhone 5, iPhone 5c

Han sido varios años de lucha, varios frentes abiertos desde Apple contra los desarrolladores desde el lanzamiento de iPhone 5s, el primer procesador de Apple que supuestamente era de 64bit con 1GB de memoria RAM, utilizable para el usuario sólo 200MB.

Este prototipo trajo cola y fue el hazme reír de todo el mundo, aun recordamos las risas de los ingenieros de Intel en una de sus conferencias al preguntrarles que les parecía el ’nuevo’ y sofisticado procesador A7 de 64-bit.

El asunto es que tras varios intentos, varios años, venga presiones por parte de Apple para que los desarrollares escribieran apps de 64 bits para funcionar a partir de iOS 7.1, ahora por fin todo iOS 11 que veremos en la WWDC 2017 será de 64 bit.

Ahora mismo Apple ha decidido dar un poco de tregua y no asustar a los propietarios de iPhone 5, iPhone 5c o los iPad de cuarta generación. En otras palabras, los usuarios que tengan estos dispositivos no van a poder restaurar por tener procesadores de 32bit así que no se convertirán en un iLadrillo.

De todas formas, parece poco probable que Apple lance una versión de iOS 11 de 32bit para dar soporte a viejos aparatos con más de cuatro años, mas que nada porque tampoco lo hizo para macOS, dejando el sistema operativo al completo de 64bit con OS X Mavericks.

¿Qué hacer si tienes un iPhone o iPad de 32bits?

Lo mejor es hacer Jailbreak para poder extraer todas las apps actuales, durante un tiempo estarán en tu cuenta de iTunes pero luego ya no estarán disponibles. No verás ninguna app de 32 bit en iTunes.

Si eres de esos que compraron el primer o segundo prototipo de Apple Watch que requería como mínimo un iPhone 5, ahora tienes que ir pensando en comprar urgentemente otro iPhone o bien perderás las prestaciones de tu smartwatch de Apple.

Por supuesto otra opción es venderlo ya antes de que se corra la voz y comprar al menos un iPhone 6 o probar nuevos aires con Meizu o Xiaomi.

Deja un comentario