Actualidad Mac, iPhone, iPad, Applesana

En iOS 10.3 Apple te forzará para que actives autenticación de doble factor

Apple lo tiene muy claro, quiere controlarte al máximo nivel y tiene muy claro cómo hacerlo, en iOS 10.3 te forzará a las malas para que actives la autenticación de doble factor con un molesto barner.

Hay muchas formas de proteger tu cuenta o ID Apple, desde preguntas de seguridad que únicamente tú conoces hasta tener varias cuentas de correo alternativas para enviar el código, pero no, los de Cupertino quieren tu número de teléfono que está registrado con tu D.N.I.

Para convencer a los usuarios a adoptar el nuevo sistema, Apple especifica que la autenticación de dos factores es la mejor manera de mantener su cuenta segura.

Apple sabe que hay muchos usuarios que se han registrado una cuenta iCloud iFalsa por que te obligan a iniciar sesión hasta para descargar apps gratis. Y de esta forma te proteges antes los hackeos continuos de iCloud o iTunes.

Por eso Apple quiere a partir de ahora lavarse las manos, si hackean iTunes y te cargan compras por los fallos de seguridad de sus servidores (certificados caducados, bugs de seguridad etc..), tendrán a quien echarle la culpa, a ti por supuesto que ya estás perfectamente identificado.

Tener controlados todos los números de teléfono simplemente es genial para Apple, se puede saber perfectamente cuantos iPhones van con Orange, Vodafone u otros aunque sean de prepago así como sus localizaciones, perfecto para negociar precios con las operadoras.

En este momento la notificación de alerta aparece sólo para usuarios de iOS 10.3 en su versión beta, pero fácil pensar que estará disponible en la actualización para todos en su versión final.

Deja un comentario