Actualidad Mac, iPhone, iPad, Applesana

El CEO de Sony Music confirma un servicio de streaming de Apple en WWDC 2015

Aunque la información no está confirmada oficialmente, el CEO de Sony Music durante una entrevista deja ver que Apple lanzará un servicio de streaming en la WWDC 2015.

Parece claro que Apple intentará abrirse camino en el mundo del streaming con un servicio por suscripción y otro gratuito financiado por publicidad imitando así a otros grandes como Spotify.

Apple lleva unos pocos años luchando activamente para que su iTunes tradicional siga generando ingresos como lo hizo en 2001, ahora desplazados por las apps de iOS en un nuevo escenario musical no dispuesto a pagar 0,99 por pista.

Apple lo ha intentado por activa y por pasiva con iTunes Match, el fallido iTunes Radio y hasta intentando crear una red social con iTunes Ping que murió en 2012.

De vuelta al pasado año, Apple lo intentó comprando Beats, aun sin saber muy bien para qué empleó 3 billones, pero todo apunta que quizás le saque algún partido a esa compañía.

Está por ver cómo funcionará en Estados Unidos con la dura competencia y sobre todo en Europa, donde los usuarios no están por pagar suscripciones de música además de tener que pagar la cuota de internet más cara del mundo. No es que en España no guste pagar por la música que si, pero en directo y en conciertos, para lo demás ya tenemos la Cadena 40.

baidu-app-music

En China simplemente parece un chiste, app Music de Baidu ofrece música completamente gratis, tan simple como descargar la app, escribir tu artista favorito y escuchar en HD tu música favorita sin interrupciones.

De hecho, sistemas operativos móviles como MIUI de Xiaomi o Flyme OS basan su app en este servicio de streaming gratis.

Vía | VentureBeat

Deja un comentario