Canon ha anunciado hoy la ampliación de su premiada gama EOS con el lanzamiento de la nueva EOS M. La EOS M es la primera Cámara Compacta de Sistema (CSC por sus siglas en inglés) de Canon y ha sido diseñada pensando en aquellas personas que quieran usar la fotografía para compartir sus pasiones del día a día, desde la gastronomía a la moda, pasando por la cultura, la música y el arte.

La nueva EOS M, que ofrece en un modelo compacto y fácil de usar la calidad, las características creativas y el vídeo en alta definición Full HD de las cámaras réflex digitales, es la compañera perfecta para llevar siempre consigo a cualquier lugar por una nueva generación de aficionados a los que les gusta documentar su vida con imágenes, pero no se consideran necesariamente fotógrafos.

La nueva EF-M dispone de 9 contactos. Como referencia, la de las cámaras Micro Cuatro Tercios (Panasonic y Olympus) incorporan 11 y las Nikon de la Serie 1 emplean12. Desde un punto de vista de la fluidez de comunicación entre cuerpo y objetivos, cuanto mayor sea el numero de contactos mayor es la capacidad pero ello depende también en gran medida de los algoritmos de control.


La entrada de Canon en el segmento de las CSC representa el apoyo final para un concepto lleno de futuro. Es posible que lo haya hecho con reticencias, e incluso a regañadientes, pero parece que ha conseguido realizar un producto con calidad EOS

La cámara saldrá a la venta en Japón en septiembre, mientras que la venta para el resto de países sería en octubre. En Estados Unidos se puede reservar por USD$799,99.