Resetear la PRAM

12/12/2017édgar vegaédgar vega

Mac Points: 42.803, Nivel: 21Subir Nivel: 73%, 1.147 MacPoints Actividad en Applesana: 99% Ingreso:sep 2008Ubicación:Costa Rica .:23

Resetear la PRAM


Proceso de  reseteo de la PRAM en Mac

En este artículo se describen los pasos necesarios para restaurar la RAM de parámetros (PRAM) o la RAM no volátil (NVRAM) en las computadoras Macintosh. 



Importante: Si tu computadora no retiene la configuración de la RAM de parámetros (PRAM) cuando se apaga, esto es normalmente señal de que hay que cambiar la batería. Consultá Familia Macintosh: Baterías y Números de Serie.

Cómo restaurar PRAM y NVRAM
1. Apagá la computadora.
2. Localizá las teclas siguientes en el teclado: Comando, Opción, P y R. Tendrás que mantener pulsadas estas teclas simultáneamente en el paso 4.
3. Encendé la computadora.
4. Pulsá y mantené pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R. Debés pulsar esta combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris.
5. Mantené pulsadas dichas teclas hasta que la computadora se reinicie y escuches dos pitidos de inicio.
6. Soltá las teclas.
7. Recomendable repetir este proceso dos veces seguidas.

La PRAM y la VRAM de la computadora se restauran con los valores por omisión, o sea preajustado de fábrica. Es posible que los ajustes del reloj se restauren a la fecha por omisión en algunos modelos.

Cómo restablecer la PMU en las computadoras PowerBook o iBook
En algunas situaciones de solución de problemas, si restaurar la PRAM no resuelve el problema, el siguiente paso correcto puede ser restaurar la PMU. Para obtener más información sobre cuándo es adecuado restablecer la PMU de la computadora e instrucciones para hacerlo, consultá Restablecimiento de la unidad de administración de energía (PMU) de la PowerBook y de la iBook.

Información adicional
Cómo restaurar NVRAM en un firmware abierto
Si tu computadora está basada en firmware abierto y no sos capaz de restaurar NVRAM como se describe anteriormente, podés restaurar los ajustes de la NVRAM y del firmware abierto siguiendo los pasos del apartado de solución de Mensaje "Para continuar con el reinicio, escribí 'mac-boot' y pulsá la tecla Retorno.

Contenido de la PRAM
Es posible que a continuación no estén descritos todos los valores de algunas computadoras Macintosh. Para obtener información sobre Mac OS X, consultá Mac OS X: ¿Qué almacena la PRAM?

* Estado de AppleTalk
* Configuración del puerto serie y definición de puertos
* Ajuste del reloj alarma
* Tipo de aplicación
* Ubicación de la impresora serie
* Velocidad de repetición de teclado
* Retardo de repetición
* Volumen del altavoz
* Sonido de Atención (pitido)
* Tiempo de doble clic
* Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción
* Escala del ratón (velocidad del ratón)
* Disco de arranque
* Frecuencia de parpadeo del menú
* Profundidad del monitor
* Direccionamiento de 32 bits
* Memoria virtual
* Disco RAM
* Caché de disco

Saludos y pura vida
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /66/27470/resetear-la-pram.html

Country:US