Cómo expulsar un disco cuando los demás métodos fallan ( KB )

12/12/2017juker12

Metodo practico para extraer un DVD o Cd de tu maquina cuando no es posible por metodo normal.

Por ejemplo, estas instalando la tartana de windows vista, te rompe un sector de arranque y se queda el cd o DVD dentro del lector.

Y ya no puedes botear de ninguna otra forma, puesto que no puedes sacar el DVD windows.


Cómo expulsar un disco cuando los demás métodos fallan

Si ha probado todos los métodos habituales para expulsar un CD o DVD de la unidad de discos ópticos del ordenador, inténtelo con los siguientes procedimientos manuales.

Primero, cierre todas las aplicaciones que utilicen archivos del disco. A continuación, pruebe uno de estos métodos:

Si ha probado todos los métodos habituales para expulsar un CD o DVD de la unidad de discos ópticos del ordenador, inténtelo con los siguientes procedimientos manuales.

Primero, cierre todas las aplicaciones que utilicen archivos del disco. A continuación, pruebe uno de estos métodos:


Seleccione menú Apple > Reiniciar y mantenga pulsado el botón del ratón o del trackpad hasta que el disco se expulse.

Si su unidad cuenta con un orificio de expulsión para casos de emergencia, ponga el ordenador en reposo e inserte la punta de un clip enderezado de gran tamaño en dicho orificio (su ubicación puede ser diferente dependiendo del tipo de unidad). Empuje con fuerza hasta que el disco se expulse.

Utilice Open Firmware para expulsar el disco si los demás métodos fallan (esta opción puede que no funcione en todos los ordenadores). Para aplicar este método, debe arrancar el ordenador y usarlo momentáneamente mediante Open Firmware, no con el escritorio estándar del Mac OS X.

Para expulsar un disco usando Open Firmware:

Reinicie el ordenador.
Cuando oiga el sonido de arranque, mantenga pulsadas las teclas Comando + Opción + O + F. (La tecla Comando es la que lleva el logotipo de Apple.)
Suelte las teclas cuando aparezca una pantalla blanca que diga "Welcome to Open Firmware".
En el punto de inserción, escriba:
eject cd

Pulse Retorno y espere unos segundos. La unidad debería expulsar el disco y, cuando la acción haya terminado, aparecerá "ok" en la pantalla.
Escriba:
mac-boot

Pulse Retorno.

El ordenador arrancará normalmente y aparecerá el escritorio habitual del Mac OS X.

El Aprendiz

Muy bueno eso juker, esto me servira para futuras complicaciones, casualmente hace como dos semanas estaba realizando tareas de mantenimiento del disco duro de la G5 con el Disk Warrior y se me quedo trabado el disco y se me hizo un lio poder sacarlo, pero como te digo me servira a mi y a otros, enga un saludo.

Mirare

Muy buena información Juker.

La probaremos la próxima vez que tenga problemas. A muchos nos ha pasado esto, es mas, yo he llegado hasta lo último, sacar el lector y quitarle la tapa para ver porqué esta trabado.

kaysito

muyyy buenooo un millon de gracias

ROCKYDANKO

bueno bueno para esas personas que aun son algo noveles
gracias

escape1r

Muy útil, ami una vez se me quedo uno dentro, lo saque manteniendo el botón expulsar al reiniciar el mac.

elcheca1

Hola a todos los foreros tengo una pregunta que quisiera que me respondieran tengo una Mac con leopard 10.4 mi problema es que cuando conecto un disco duro via usb me muestra el dico pero cuando le quiero meter algun archivo ya sea musica peliculas osea cualquier archivo me dice que el item no puede permitir que copiar ese documento que podriacer creo q es problema de formato eso creo yo me gustaria saber como puedo hacer para que un disco me lo reconosca cuando lo coloco en ma y cuando lo coloco en windows aveces cuando lo coloco en windows me lo reconose pero cuando lo pongo en Mac me muestra el disco pero no me deja meterle ningun archivo a gradeceria una respuesta

Victorio

perfecta explicacion..la verdad es que ayudara bastante para futuras ocasiones...gracias


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /66/2400/como-expulsar-un-disco-cuando-los-demas-metodos-fallan-kb.html Error: unable to save our links to cache. Please make sure that the folder automaticbacklinks_cache located in the folder /home/bitelchux/public_html/microblog2020 and is writable

Country:US

xxxx