La compañía Apple inc se une a la copia de sistemas de seguridad implantados por otras grandes compañías como Google y Microsoft verificando en dos pasos las cuentas o Apple ID que usamos en iTunes o la App Store.

2322-icloud-apple-id-verificacion.jpg

Apple hoy anunció y paso extra de seguridad para todos aquellos que quieran recuperar su contraseña y además será un paso requerido para la creación de nuevos iD.

Los usuarios ahora tienen dos pasos antes de poder iniciar sesión en el sistema, la verificación se hace desde un teléfono móvil donde recibimos un mensaje corto de texto (sms)

Si bien es cierto que este paso extra nunca está de más, sobre todo después de conocer que hackearon la cuenta iCloud del periodista de tecnología Mat Honan, algunos pueden pensar que es un poco abrasiva esta técnica.

Hay mucha gente que tiene una cuenta en iCloud únicamente para descargar apps gratis y por supuesto con un montón de datos falsos. Con este nuevo sistema debemos incluir un teléfono que dependiendo la zona geográfica si estamos identificados aunque sea de prepago.

Es muy normal que los usuarios tengan temor de facilitar datos reales a Apple, hace muy poco de más de un millón de clientes Apple.

Gracias a la seguridad ZERO de Apple, si facilitas tus datos reales o bancarios recibirás cargos en tu cuenta del tipo APPLE ITUNES STORE-EUR ITUNES.COM LU sin ninguna autorización por tu parte hasta que te dejen la cuenta corriente vacía.

Además la compañía de Cupertino, hace unos días descubrió el protocolo https para iTunes Store, mucho ojo.