1. #1
    Tímido Nivel 0 MacPoints y autoridad de frafrume

    Actualizar Ibook G3 Dual a OS X Tiger y problemas de red lan

    Hola, soy un nuevo usuario tanto de un antiguo Ibook G3 Dual Usb que ha caído en mis manos por azar antes de llegar al desguace (me lo dieron para piezas y yo lo he recuperado), como de este foro en el que escribo y del que espero me ayuden a iniciarme en este mundillo de los Mac y su sistema operativo.
    Antes de nada tengo que daros las gracias por admitidme en el foro, y anticipadas, por esa ayuda que estoy seguro que desinteresadamente me prestareis.
    Tras esta presentación os explico mi búsqueda y la razón de llegar aquí. Como ya he dicho, ha caído en mis manos un ibook de los blancos con dos puertos usb al que he hecho funcionar y actualizar, con un HDD de 40 gb; 576 mb de RAM; unidad óptica combo y ejecutando el OS X 10.1 (o el 9.2.1); pero tengo problemas con la conexión Ethernet puesto que no la reconoce el equipo (conectado por un cable de red desde el ibook al router, al encender el equipo, en varias ocasiones se ilumina y apaga el piloto del router correspondiente a esa línea, pero finalizado el arranque, el piloto se mantiene apagado y no hay indicio ninguno de esta conexión y, por lo tanto, de acceso a Internet. Realizado un test al equipo, también tengo que decir que me arroja un fallo de hardware y un código (que no puedo postear en este momento porque no tengo el equipo en el lugar desde el que estoy escribiendo pero que, si es importante, hacédmelo saber y lo postearé más adelante). Por otro lado también me he informado sobre las posibilidades totales de actualización de este aparato y parece que con el sistema operativo se puede llegar hasta el “Tiger” (OS X 10.4) y me gustaría poder incorporárselo. También he leído que existen dos formas de incorporarlo; bien por actualizaciones del Sistema hasta llegar a la que interesa, o bien por instalación “limpia” o completa de un OS en particular, y me gustaría, si es posible, me facilitarais el medio de obtenerlo, pues he intentado conseguirlo a través de algunos enlaces y están caídos.
    Y como ya dice el refrán “Es de bien nacido ser agradecido”, yo pongo a disposición de quien lo necesite las dos copias de Sistema que poseo (OS 9.2.1 y OS X 10.1) y algún otro software asociado como el testeo del hardware del equipo.
    Un saludo de Frafrume para todos.




  2. #2
    🍒 Nivel 1 MacPoints y autoridad de senhez MacPoints y autoridad de senhez
    Avatar de senhez

    Hola amigo Frafrume, Bienvenido a Applesana. Acerca de tu problema de red lan si no he leío mal es importante conocer el código de error.

    Acerca de actualizar a OSX Tiger versión PowerPC creo que si es posible en procesadores G3, es importante saber el año para confirmar, quizás tengas alguna referencia.

    Saludos




  3. #3
    💛💓❤ 💖 Nivel 2 MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita
    Avatar de Bebita

    ¿Que tal Frafume? Puedes actualizar tu iBook G3 hasta Tiger porque sus requerimientos son muy básicos, mínimo PowerPC G3 CPU con 256MB RAM y 3GB HD y tú lo cumples sobradamente.

    Antes la versiones superiores en PowePC nunca se hacían por internet en actualizaciones de software porque Apple vendia OS X a 120€.

    Así que no podrás pasar de OS9 a OSX 10.4. Necesitas un USB de 8GB de espacio, presionar tecla ALT al inicio y actualizar. Pero antes de eso deberías mirar el tema de internet porque es crucial. Sin internet como que un ordenador no sirve.




  4. #4
    APP DJ TEAM Nivel 1 MacPoints y autoridad de Coquy MacPoints y autoridad de Coquy
    Avatar de Coquy

    Bro, iBook Dual USB en 12.1 o 14.1 pulgadas fue un gran portátil de Apple lanzado el 1 de mayo del 2001.

    Como tal, un buen fan de Apple debe dejarlo con su sistema operativo original en la vitrina honorífica del salón de casa.

    ¿Qué diablos haces molestando a ese pobre G3 ahora?
    ¿Molestarías un PC Pentium I con Windows 3.11?




  5. #5
    Tímido Nivel 0 MacPoints y autoridad de frafrume
    Hola foreros, de nuevo puedo reportar algo sobre el tema que me ocupa del error de conexión de red y del OS X 10.4.
    Para Senhez,
    Con respecto a este error, lo que reporta el “Apple Hardware Test” es exactamente: “ERROR CODE UNET/4/16” que, buscado en Google (aunque se encuentra muy poca información al respecto), comentan que es un error de Ethernet en la placa lógica, por lo que hay que cambiarla, pero no me acaba de convencer; no sé. ¿Cómo lo ves tú?.

    Para Bebita,
    No entiendo bien a que te refieres con que necesito un USB de 8Gb. ¿Sería para actualizar desde la versión 10.1 a la 10.4 en actualizaciones sucesivas, cargándolas todas en un pen?. Perdonadme pero es que toda mi experiencia con ordenadores lo ha sido con PCs (SO desde el “DOS” a los Windows) y de Mac, ahora que tengo la oportunidad, quiero empezar a conocer algo pero no lo había tocado nunca.
    Si el problema principal es la conexión a Internet creo que puede solucionarse con un adaptador de red usb compatible, aunque también puedo volver a “destripar” el aparato y mirar a ver si hay algún fallo en los contactos del conector de red o en la electrónica asociada.

    Por último para Coquy,
    En las líneas anteriores creo que te he contestado; a mí, lo que me gusta de todo esto, es el “cacharreo”. El reto de revivir y reutilizar aparatos antiguos y en desahucio y para ello, aparte de hacerlos funcionar, necesitas actualizar al máximo de sus posibilidades el software asociado para poder usarlo con utilidades que estén aún vigentes. Así, por ejemplo, rehabilité y tengo en funcionamiento con XP un Compaq Presario 14XL, de diseño parecido a “la concha” (los primeros Ibook G3).
    Saludos para todos y espero vuestras respuestas.




  6. #6
    🍒 Nivel 1 MacPoints y autoridad de senhez MacPoints y autoridad de senhez
    Avatar de senhez

    Hola de nuevo, el error indica un fallo en la placa lógica irreparable que necesita sustituir. En su tiempo si estaba en garantía perfecto, sino, había que valorar gastar 400€ en una nueva.
    Hoy día sería imposible porque no se fabrican y quizas tendrías que buscar uno por internet.

    Otra opción que había en su día era utilizar un pincho USB Wi-Fi pero desafortunadamente no encontrarás hoy día uno con drivers (kexts) PowerPC para hacerlo funcionar.

    Quizás tengan un poco de razón otros compañeros y sea mejor abandonar tu proyecto

    Saludos

    Cita frafrume dijo: Ver Mensaje
    Hola foreros, de nuevo puedo reportar algo sobre el tema que me ocupa del error de conexión de red y del OS X 10.4.
    Para Senhez,
    Con respecto a este error, lo que reporta el “Apple Hardware Test” es exactamente: “ERROR CODE UNET/4/16”




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. iBook G4 Restore DVD 10.4 Tiger
    Publicado por Kalibula en Apps Mac
    Comentarios: 0
    Último comentario: 21/08/11, 17:34:31
  2. iTunes 10 requiere Mac OS X 10.5- Actualizar Mac Tiger
    Publicado por Nuria en iTunes / iPod touch
    Comentarios: 6
    Último comentario: 06/01/11, 23:38:41
  3. Ayuda problemas G4, instalación Tiger.
    Publicado por crapu en Mac OS X
    Comentarios: 1
    Último comentario: 15/12/09, 04:45:58
  4. Problemas con Photoshop al actualizar a 10.5.5
    Publicado por Alfns en Mac OS X
    Comentarios: 2
    Último comentario: 19/09/08, 16:03:38
  5. problemas de videos y dvds en tiger
    Publicado por julio trinidad en Mac OS X
    Comentarios: 1
    Último comentario: 23/05/08, 19:56:19

Otros temas destacados