Apple ha lanzado de Xcode 4. Esta es una remodelación significativa del subyacente construir también, similar a la evolución de Xcode reemplazando Project Builder en las primeras etapas del desarrollo OSX. Se incluye como estándar de Git, y utiliza la cadena de herramientas LLVM (versión 2.0), así como el nuevo depurador LLDB. A pesar de Xcode 3 sigue estando disponible de forma gratuita, Xcode 4 sólo está disponible para aquellos con una cuenta de desarrollador de pago, sin embargo, Xcode también está disponible como una descarga de 5 dólares a través de la Mac App Store para los no desarrolladores.

Esta es la primera vez que un kit de desarrollo de Apple no ha estado disponible de forma gratuita desde el OSX fue puesto en libertad, mientras que no tendrá impacto en los desarrolladores actuales, pueden disuadir a los de principio de probar el desarrollo de la plataforma OSX.

IOS 4.3 se presenta el “punto de acceso personal” característica, por primera vez en el iPhone 4 de Verizon. Esto permite que el iPhone para crear un punto de acceso virtual para el uso de hasta cinco dispositivos, tres a través de WiFi, bluetooth y tres más de una a través de USB. El acceso a datos sobre el punto de acceso virtual puede ser enrutado a través de una APN diferente (los datos de enrutamiento punto de acceso para la red) y acusado en virtud de diferentes tasas para el iPhone principal plan de datos.

Otra adición es la de compartir de inicio de iTunes, lo que trae iTunes en el mundo de los centros de los medios de comunicación. A pesar de que siempre ha sido posible reproducir contenido desde un servidor de iTunes a una computadora de escritorio iTunes, este integra otros dispositivos IOS para consumir (así como de difusión) los medios de comunicación a los dispositivos de AirPlay otros.

Para los usuarios de iPad, el iOS 4.3 trae de vuelta a la cordura el interruptor de hardware, como un entorno de software que permite cambiar entre el bloqueo del silencio y la orientación. Para ambos dispositivos iPad y el iPhone / iPod Touch, el nuevo sistema operativo ofrece un rendimiento mejorado, especialmente en la aplicación WebKit del navegador Safari

Aunque el iOS 4,3 anuncio excluye específicamente el iPhone 4 modelo CDMA, es probable que la versión del sistema operativo inicial es muy similar a iOS 4,3, y se aceleró si es necesario con un punto de actualización más tarde.

Además, Xcode 4 ahora se integra la funcionalidad de Interface Builder, que se utiliza para crear interfaces de usuario para los sistemas OS X y iOS. En lugar de tener dos aplicaciones separadas, Xcode 4 permite ahora a la interfaz de usuario que se editó en el lugar, de una manera similar a la edición de archivos de código fuente. IBPlugins están en desuso, por lo que ya no están disponibles en Xcode 4, aunque los sistemas seguirá construyendo si han generado interfaces de usuario en el pasado con IBPlugins.

Tenga en cuenta que no sólo Xcode 4 requiere un Mac con procesador Intel (10.6.6 o superior), que también elimina la disponibilidad para el desarrollo de aplicaciones de PPC o extensiones del kernel