1. #1
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Apple Pay en España, todo lo que necesitas saber

    Este pasado verano Apple sorprendió a propios y extraños con una novedad, algo que persigue desde hace unos cuantos años en Estados Unidos desde que Microsoft lanzó Wallet allá por Internet Explorer 4 en Windows 98 y que no hace mucho le han seguido Google o Amazon, es decir un sistema de pagos.


    10729-carrefour-pass-mastercard.jpg

    Sabiendo que Apple es el mayor importador de aparatos chinos especializado en nombrar cosas actuales a otro nombre, era fácil intuir que no aportaría ninguna novedad sustancial sino una copia exacta de la app de Microsoft o Google para almacenar la información bancaria de sus clientes.

    El sistema Apple Pay es otro intento fallido de dar una oportunidad al montón de cuentas falsas que tiene en iTunes, es decir, intentar convencer a los usuarios que metan sus datos verdaderos en iTunes incluyendo su tarjeta bancaria. La idea suena bien y es ambiciosa más sabiendo que iTunes la piratean cada dos por tres y que Apple trafica con nuestros datos privados, ya sabes, NSA y esas cosas.

    El panorama actual en Estados Unidos

    Estados Unidos es uno de los países más subdesarrollados tecnológicamente hablando donde el único mérito de ese país es inventar guerras a la carta para mantener su industria armamentística y el oro negro de Texas, hoy en olvido por Medio Oriente.

    En relación a pagos, ellos utilizan aun los cheques bancarios olvidados en España por motivos obvios, un pago que da problemas si no tienes fondos y difícil de saber en una caja registradora.

    Otro sistema que utilizan es la vieja versión de tarjetas de crédito por lector de banda magnética, un sistema obsoleto en España por su poca seguridad, ya sabes, le das la tarjeta al camarero y te pasa la banda con más cargos de la cuenta o te la clona directamente.

    Con este panorama, esta claro que Apple Pay es una autentica revolución en Estados Unidos con el actual sistema por que al menos, el usuario decide cómo y cuanto paga por NFC desde su iPhone 6.


    El panorama actual en España


    España es uno de los países más avanzados tecnológicamente especialmente en pagos pues somos los inventores del Lazarillo de Tormes y aquí la banca y la tecnología se ha tenido que poner las pilas.

    Por ejemplo, nosotros hace unos pocos años que utilizamos tarjetas de crédito con chip y en todos los comercios has visto este terminal en el que tienes que escribir tu contraseña, el mismo PIN que en el cajero.
    O bien la pasarela de pagos on-line en internet, que nuevamente tienes que meter el PIN y solo te logueas contra el servidor del banco. Sin datos bancarios en la web de compra ni gaitas. Es decir, 'al vuelo'

    Esta Navidad cualquier español al que le ha caducado su tarjeta bancaria le han enviado una nueva a casa con la tecnología Contactless como la que ven en esta imagen con el símbolo >)).


    10728-openbank-mastercard.jpg

    Aparentemente la tarjeta parece normal, un plástico más pero los ingenieros de Apple se han quedado maravillados al ver tanta tecnología junta y no se explican cómo es posible que funcione nuestro sistema español.


    Lo requisitos técnicos son muy simples, necesitas un viejo monedero como el mío, no importa la versión de la cartera y justo al meter la tarjeta Mastercard o Visa se transforma en una iCartera con la más moderna tecnología.


    Con solo pasar la cartera por encima del lector iWB Bio 250 que veis aquí se realiza el pago, es como diría el mismo Tim Cook, algo mágico, increíble, fantástico, sublime.


    10724-iwb-bio-250-605x360.jpg


    En España utilizamos la tecnología iMoney Air Plus, es decir, el dinero aparentemente está en un sitio pero viaja por electrones de aire a otro de forma invisible y lo mejor de todo sin consumir energía. Ni siquiera importa si tienes un iPhone 4, un iPhone 6S, un Galaxy SII o iOS 5 porque no lo necesita. Es un plástico avanzado con tecnología Liquid Plastico Money patentado en España.


    Explicada la tecnología de los dos veamos las ventajas e inconvenientes de Apple Pay frente a Contactless


    Un usuario español con una Contactless tendría que escribir su tarjeta en la app de Apple y a partir de aquí asociar su cuenta iTunes.

    Desde este momento paga con el iPhone 6 después de compartir su datos privados con Apple pero no solo eso, el pago no se hace directamente contra el banco, sino a tu cuenta iTunes y sabiendo los problemas de Apple es fácil ver pagos duplicados.

    Visto así, hay que ser rematadamente iTonto para que yo en vez de pasar mi iCartera y punto pelota haga toda esa parafernalia con Apple ¿No les parece?




  2. #2
    Applesan@ Nivel 0 MacPoints y autoridad de milon MacPoints y autoridad de milon
    Avatar de milon

    Yo tampoco tengo previsto utilizar Apple Pay ni una sola vez aunque me regale un iMac Apple por cada 1000 puntos a razón de 10 puntos por compra. (no veo otro motivo para convencer a la gente para que lo use)

    El dinero es el dinero y me funciona muy bien sacar la tarjeta y que mis datos los tenga unicamente mi banco. Lo que no entiendo es porqué en USA ni bancos como Bank of America tengan en su portfolio ni una sola tarjeta contactless cuando es lo más normal en Europa.




  3. #3
    Applesan@ Nivel 1 MacPoints y autoridad de Kalibula
    Avatar de Kalibula

    Tiene que ser surrealista ir con un amigo a pagar en caja y tú pasando la tarjeta y el otro con un iPhone 6 teniendo la misma tarjeta en la cartera. Para darle una icolleja por simplón XDDD




  4. #4
    APP DJ TEAM Nivel 1 MacPoints y autoridad de Coquy MacPoints y autoridad de Coquy
    Avatar de Coquy

    Qué tal bro? Por qué no le envías tu tarjeta OpenBank a ChipWork para que hagan una radiografía y un análisis a fondo a ver que encuentran?


    Algo tiene que tener para que pagues sin manos (handOff)




  5. #5
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Oye pues no te falta razón, me lo voy a pensar porque algo tiene que haber desde luego. Yo creo que será el material del Liquid plastic avanced que tendrá integrado protones money o algo así.


    Probablemente Openbank las importe desde Foxconn aunque yo escuché fuerte rumores de que las fabricaban por Leganes, cerca de Madrid City.


    Lo más raro del asunto es que llevo más de un mes con la tarjeta contactless y aun no le hice una sola recarga de batería, es más no encuentro ni el conector LightningPollasGold. Y funciona de rápida como el primer día.


    Supongo que la tarjeta tiene algunas partículas solares y se recarga sola sin corriente ni nada.


    Lo que más me gusta es que si pago menos de 20 euros no hago nada, y si es más dinero con poner el dedo en el lector es suficiente.


    Hay otras ventajas de la contactless Masterd Card, en la web puedes mirar todos tus gastos y sabes donde compras.


    No tengo ni idea de cómo lo hacen por que no encuentro el GPS en la tarjeta aunque sospecho que es por el terminal de venta que está localizado.


    Es un pasón toda esta tecnología de Visa y Mastercard digna de una keyNote de Apple para explicarlo todo a fondo despacito para que lo entienda gente como yo.




    Cita Coquy dijo: Ver Mensaje
    Qué tal bro? Por qué no le envías tu tarjeta OpenBank a ChipWork para que hagan una radiografía y un análisis a fondo a ver que encuentran?


    Algo tiene que tener para que pagues sin manos (handOff)




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. HBO España: Todo lo que necesitas saber para verlo
    Publicado por Patotropical en ADSL / Telefonía
    Comentarios: 0
    Último comentario: 28/11/16, 13:00:04
  2. Lo que necesitas saber de Premiere Pro CC (2017) (11.0.0) para macOS Sierra
    Publicado por Sarita28 en Audio / Vídeo Digital
    Comentarios: 0
    Último comentario: 25/11/16, 09:19:21
  3. Comentarios: 0
    Último comentario: 05/10/14, 22:12:20
  4. Comentarios: 0
    Último comentario: 29/11/12, 18:39:34
  5. COD4 Modern Warfare para Mac, todo lo que necesitas saber
    Publicado por mislata en Juegos Mac
    Comentarios: 0
    Último comentario: 13/04/11, 01:13:15

Otros temas destacados