Microsoft esta lanzando una campaña para promocionar su Windows 8.1 y la nueva Surface 2 como nunca hemos visto en la compañía de Redmon.

Hay una sola novedad esta vez y es que no arremete contra los usuarios de iPad felices por tener una 'tablet' de la 'manaza'.

Lo más sorprendente es que copia descaradamente la estrategia de Apple. Nunca antes Microsoft ha anunciado un producto sin tenerlo en la calle.

Hasta ahora, sólo Apple era capaz de anunciar un producto como Mac Pro sin tenerlo en las manos, anunciar ID touch sin saber cómo funciona o anunciar un iOS 7 sin saber de qué va. Y volverlo a relanzar con una Keynote cuando ya lo tenga de verdad.

Pues Microsoft lo mismo, oficialmente Windows 8.1 no llegará a los consumidores hasta el 18 de Octubre y ya tienen un comercial.

Seguro que para el 18 de octubre hasta hacen una keynote para relanzar Windows 8.1 nuevamente al estilo Apple.

Pero ahí no queda la cosa, desde siempre Microsoft se ha gastado una burrada en anuncios de verdad en la televisión, ahora lanza youtubes estilo Apple que no cuestan dinero.

Después de ver el anuncio te quedas igual sin saber los requisitos, lo que es capaz de hacer o cualquier otra información importante de Windows 8.1.

Lo próximo de Microsoft será vender experiencias al tocar una Surface 2, y si no, al tiempo.