1. #1
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Caso In-App Purchase: Apple reintegra 100M de dólares a los afectados por cargos injustificados en el banco

    Los afectados por el caso de compras automáticas (in-app) de iTunes que demandaron a la compañía Apple van a recibir un reembolso dependiendo del importe cobrado indebidamente en su cuenta bancaria.

    El escándalo salió a la luz con un nuevo sistema de venta de apps y juegos en iTunes, la app es gratis para su descarga pero suma cargos a la cuenta iTunes que contiene información bancaria como tu tarjeta de crédito si los niños descargan trucos para avanzar los niveles del juego.

    El invento de las compras In-App Purchase se lanzo en 2009 con la llegada de iPhone OS 3.0 de la mano del que fuera responsable de iOS, Scott Forrestall.

    Ante la falta de compra de apps por el jailbreak, Apple decidió implantar este sistema oculto para rascar el dinero a los usuarios despistados, fundamentalmente niños.

    El sitio iTunes InApp Purchase Settlement informa que los usuarios pueden reclamar dependiendo si el importe es superior o inferior a 30 dólares:

    Reclamaciones por un total de Menos de $30:

    En el Formulario de Reclamación tiene que identificar el nombre de la App, la fecha de compra y el precio pagado por cada cargo del Juego por el que no recibió un reembolso. Los afectados que cumplen con estos requisitos recibirán un crédito de la Tienda iTunes o si ya no tiene cuenta iTunes recibirá un cheque nominativo.

    Reclamaciones por un total de $30 o más:

    En el Formulario de Reclamación tiene que identificar el nombre de la App, la fecha de compra y el precio pagado por cada cargo del juego por el que no recibió un reembolso. Además, tiene que describir en forma narrativa y bajo pena de perjurio las circunstancias bajo las cuales un menor hizo cargos del Juego a su cuenta de iTunes sin su conocimiento o permiso. Si satisface estos requisitos puede optar por un crédito de la Tienda iTunes o un reembolso en efectivo.

    Más información y reclamación de daños | iTunesInAppPurchaseSettlement

    En Applesana | Un menor se gasta casi 2000 EUROS en un juego para iPad




  2. #2
    Mislata Nivel 2 MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata
    Avatar de mislata

    No me parece justo que Apple tenga que cargar con estos gastos que deberían hacer frente los desarrolladores que son los que se han beneficiado de este truco




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Comentarios: 3
    Último comentario: 25/08/12, 16:02:01
  2. La imágenes del día de hoy caso Samsung Vs Apple
    Publicado por BonesMac en Lobby Bar
    Comentarios: 5
    Último comentario: 22/08/12, 00:09:56
  3. Una Universidad taiwanesa demanda a Apple por el caso Siri
    Publicado por maxim en Noticias applesana.es
    Comentarios: 0
    Último comentario: 30/07/12, 18:41:10
  4. Apple indemnizará a los afectados por el caso Antennagate iPhone 4
    Publicado por mislata en Noticias applesana.es
    Comentarios: 1
    Último comentario: 20/02/12, 18:34:44
  5. Comentarios: 1
    Último comentario: 28/01/12, 22:01:23

Otros temas destacados