1. #1
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Apple responde sobre PRISMA y la privacidad de sus usuarios

    En una carta publicada a la página web de Apple este domingo, la empresa de Cupertino se refirió a sus políticas para responder a las peticiones gubernamentales de información y se comprometió a trabajar para proteger la privacidad del usuario.

    A principios de este mes, The Guardian publicó que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) tenía activo el programa PRISMA desde el cual cualquier funcionario podía "pinchar" cualquier mail, llamada telefónica o rastrear cualquier información del pasado, presente y futuro de cualquier ciudadano.

    Poco más hay que decir que a estas alturas no sepamos por los medios tradicionales como prensa escrita y televisión.

    El revuelo y el escándalo fue mayúsculo hasta el punto que el mismísimo Obama compareció para explicar (o al menos intentarlo) el propósito de tal programa. Por supuesto compañías como Microsoft, Google o Amazon han tenido que explicar si les han pedido datos y han manifestado su preocupación ante la perdida de usuarios.

    Parece que no gusta mucho eso de dejar el mail en servidores USA o datos tales como fotografías y documentos en la "nube americana". Para empeorar más si cabe la cosa, Obama para tranquilizar a los estadounidenses dijo que principalmente espía a extranjeros, fundamentalmente de Europa.

    En realidad no le falta razón a Obama, pues en su país tiene más fácil obtener información de cualquier estadounidense pero no de un europeo, latinoamericano o asiático.


    La semana pasada, Google solicitó al Departamento de Justicia el permiso para publicar información agregada sobre las peticiones de seguridad nacional. Facebook y Microsoft han hecho peticiones similares, y parece que los EE.UU. el gobierno bajo una creciente presión para proporcionar un poco de transparencia acerca de sus programas de vigilancia de los datos.


    Por último quedaba por hablar Apple y dice que a partir del 1 diciembre de 2012 hasta el 31 mayo de 2013 ha facilitados datos de 9000 a 10000 usuarios que tiene registrados en iCloud o iTunes.

    Tal como dijo Obama, el programa Prisma si bien permite rastrear cuentas o pinchar llamadas no es tan perfecto. Por ejemplo encontrar nuestras claves o cuentas corrientes puede llevar un buen tiempo. Para evitar esto, Apple ya ha dicho que va a colaborar más si cabe con EE.UU y ha lanzado iCloud Keychain para OS X Mavericks. (¿A Cambio de un rebaja fiscal, yo que sé?

    De esta forma, el usuario despistado escribe voluntariamente todas las contraseñas difíciles de conseguir de sus correos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes relacionadas consiguiendo que el funcionario pierda menos tiempo en rastrearte al completo.




  2. #2
    Mislata Nivel 2 MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata MacPoints y autoridad de mislata
    Avatar de mislata

    La única forma que veo segura es tener tu propio mail alojado en servidores de Korea. Me ha enfadado mucho que nos tome por memes, sobre todo en la parte que dice que los iMensajes y FaceTime están encriptados.

    Todo el mundo sabe que se pueden leer los imensajes igual que tambien se puede leer un Mac OS X encriptado con FileVault. Hay infinidad de herramientas hasta gratis




  3. #3
    BonesMac  Nivel 2 MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac
    Avatar de BonesMac

    La nota de prensa publicada por Apple está repleta de mentiras y dice que no almacena la localización de sus usuarios en el servicio de Maps o la identificación de voces para el robot Siri.

    , we do not store data related to customers’ location, Map searches or Siri requests in any identifiable form.
    Pero si te vas a su politica de privacidad, apple.com/es/privacy/

    Servicios de localización

    Para prestar servicios de localización (Location Based Services o LBS) en relación con productos de Apple, tanto Apple como sus socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real de tu ordenador o dispositivo Apple


    ¿Almacena si o no? :-P

    Y si ves el acuerdo de Siri lo mismo, te dice claramente que graba tus convesaciones por dos años.




  4. #4
    Applesan@ Nivel 0 MacPoints y autoridad de milon MacPoints y autoridad de milon
    Avatar de milon

    Haciendo cuentas con los dedos como si fuera iTonto. Dice que ha colaborado con los abogados entre el 1 de Diciembre hasta el 31 Mayo 2013 y me da 125 días.

    Son 4000 o 5000 solicitudes y me sale a una media de 40 por día ¿Y afirma que las ha realizado cuidadosamente? Simplemente no es creíble.

    Claro que decir 4000 o 5000 con una variación tan grande ya te escama. Y si luego cuentas el chiste de que los imensajes no se pueden leer te partes el culo

    Simplemente veo que no es confiable y que no voy a usar sus servicios.




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Comentarios: 0
    Último comentario: 22/11/13, 18:57:35
  2. Comentarios: 1
    Último comentario: 21/04/11, 00:08:28
  3. Steve Jobs responde sobre Xserve: "Casi nadie los compra"
    Publicado por maxim en Noticias applesana.es
    Comentarios: 1
    Último comentario: 08/11/10, 17:33:41
  4. CEO de RIM responde a Apple sobre el problema de antenas iPhone 4
    Publicado por matrix en Noticias applesana.es
    Comentarios: 2
    Último comentario: 18/07/10, 05:54:47
  5. HTC responde al antennagate Apple iPhone 4
    Publicado por matrix en Noticias applesana.es
    Comentarios: 0
    Último comentario: 18/07/10, 00:28:37