El ciclo de vida del iPhone desde el 2007 siempre ha sido tan perfecto y puntual como un reloj inglés pero si tarda más de la cuenta podría perder más cuota de mercado aun.

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Está demostrado y es notorio que los usuarios esperan un iPhone nuevo en verano como también está demostrado que llegando a estas fechas los nuevos clientes que se acercan a la manzana o los viejos que esperar renovar se cruzan de brazos los meses previos hasta que salga el nuevo modelo.

Es lógico este comportamiento, un smartphone de Apple es muy caro como para gastar 600€ en un producto que a los dos meses es mejorado.


Pero si Apple alarga demasiado el tiempo este año más de lo habitual, podría perder seriamente su fortaleza en el mercado máxime con un amplio abanico de smartphones en el mercado mucho más avanzados que el iPhone 5 actual, dice el analista de Bernstein Research Toni Sacconaghi.

En una nota a los inversores este Lunes Sacconaghi dijo que espera que la cuota de mercado del iPhone pase de un 17 por ciento al 12 por ciento en el trimestre actual, señala que sería la más baja cuota de Apple desde el comienzo de 2009. Pero además podría ir aún más bajo si el nuevo dispositivo no viene lo suficiente completo y actualizado de hardware como sus competidores actuales.

Tal vez lo más sorprendente, si Apple no introduce un nuevo iPhone o menor precio teléfono en el tercer trimestre del 2013, es muy posible que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes del iPhone podría caer a un solo dígito
advirtió Sacconaghi.

Sacconaghi señala que asume que Apple tendrá un nuevo dispositivo en septiembre, lo que mantendría en ese período de tiempo mágico. Pero si no es así, la cuota de mercado del iPhone de Apple podría caer a alrededor del 9 por ciento.

En la actualidad, la cuota de mercado del iPhone de Apple está cada vez más reflejando el Mac, que manda sólo 5 por ciento de participación del mercado de PC, pero es muy rentable, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento del total de las ganancias de la industria de PC
dijo Sacconaghi

El informe llega de los datos de Strategy Analytics, que la semana pasada encontró que Samsung había crecido nueve veces más rápido que el de Apple durante el primer trimestre de 2013, impulsado por las ventas de smartphones de bajo precio.