1. #1
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Samsung aumenta un 41.5% mientras Apple cae un 18%, analicemos por qué

    El mayor fabricante de chip y líder mundial de smartphones presentó sus cuentas de resultados a sus inversores consiguiendo aumentar un 41.5% lo que de muestra de la buena salud de la compañía coreana. En el mismo periodo del año anterior ganó 3.500 millones aumentando el trimestre hasta los 4.970 millones.

    Según Robert Yi, vicepresidente y director de relaciones con inversores de Samsung esto se debe fundamentalmente al crecimiento espectacular de su división división de tecnología y smartphones que crecieron un 46% interanual hasta 22.720 millones de euros gracias a la elevada demanda del Galaxy S3 que consiguió desbancar al iPhone 4S y iPhone 5 en todo el mundo incluido USA.

    Samsung y Apple, como la noche y el día

    A pesar de estar en un marco mundial de crisis, Samsung ha sabido penetrar en el mercado con productos de calidad aumentando un 41.5%, contrasta bastante con Apple que perdió un 18%.

    El caso de Apple es bastante alarmante, desde el Q2 de 2012 sus beneficios y operaciones han estado cayendo trimestre a trimestre únicamente salvado por el Q1 que corresponde al periodo de Navidad.

    El secreto de los números de Samsung

    Samsung se esfuerza en ofertar al consumidor smartphones de última tecnología con los nuevos componentes del mercado. Es notorio que la compañía coreana se mueve con los más modernos procesadores, OctoCore, Quad Core, duplica la RAM y además ofrece Pantalla HD Ready y Full HD antes que nadie.

    Además la compañía usaba Android, un sistema operativo de Google open source que permite a los desarrolladores mejorarlo constantemente, además este año con la llegada de Samsung Galaxy S4 la compañía ha empezado a desarrollar sus propias Apps para diferenciarse del Android normal con: S-Salud, S-Traslator y tecnologías propias como Eye Control scroll

    El desastre de Apple y su espectacular caída

    Por contra, la compañía de Cupertino nos viene ofreciendo el mismo iPhone desde hace tres años disfrazado de siglas y S. Se trata del mismo A5 Core Duo que Apple ha ido renombrando a A6, A6X y quién sabe si también a A7 con la única novedad de añadir un core gráfico para poder abrir fotos de 5MPX.

    Otro desastre de la compañía es moverse en la ambigüedad de "Retina" para llamar a sus pantallas VGA de 1136X640 pixel

    En cuanto al sistema operativo, iOS desde su versión 5 no ha tenido cambios importantes más allá de añadir alguna app que ya disponíamos en iTunes Store o Cydia. iOS 6 y seguro que iOS 7 carecerá de una multitarera real que permita usar apps holgadamente. Seguirá dependiendo del botón Home y dejar en suspenso la app secundaria por falta de músculo, Cores en CPU y RAM.

    Además el proyecto está abandonado desde Scott Forstall abandonara la compañía tras vender todas sus acciones cuando aun valían algo.

    El futuro de Apple y Samsung en 2013

    La coreana acaba de presentar su buque insignia Galaxy S4, un smartphone avanzado donde los haya que ya se está comercializando en varios países en sus dos versiones, OctoCore y Quad Core. Cuenta con la mejor pantalla del mercado Full HD 1920X1080p de 441 ppp en 5 pulgadas. Además tiene una amplia gama de smartphones algo inferiores de varios precios.

    Robert Yi además informó que pese a la crisis va a seguir invirtiendo en i+D para lanzar grandes productos, es el caso de una memoria RAM de ultimísima generación desarrollada en la Universidad de Granada, España, de la que ya tiene los derechos.


    Por contra, Tim Cook en su cita en el Q2 de este 2013 nos dijo que no piensa lanzar un nuevo iPhone 5S con pantalla más grande ni nada destacado siguiendo en la misma línea de la compañía.

    También dijo que su siguiente trimestre volverá a caer hasta 33.5 billones de operaciones lo que representa una caída respecto a Q3 2012 que fue de 35.0 billones.

    Tim Cook no hablo de I+D ni concretó los nuevos lanzamiento pero se espera una renovación completa de todos los MacBook Pro, iMac y Mac Mini a procesador Intel Haswell.

    Probablemene se presenten en Septiembre, mes de la keyNote habitual cuando en el pasado presentaba los nuevos iPod que ya han dejado de vender por la canibalización de su propio iPhone.




  2. #2
    💛💓❤ 💖 Nivel 2 MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita MacPoints y autoridad de Bebita
    Avatar de Bebita

    El problema que tiene Apple es que los comsumidores cada vez están más informados y quieren ordenadores de bolsillo. Quieren que el mismo Office que ven en el ordenador lo tengan en la tableta.

    La misma calidad de la película que ven en su ordenador verla en el smartphone y hoy por hoy Apple no cumple con las expectativas con una fuerte competencia.




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Comentarios: 5
    Último comentario: 09/07/11, 11:40:01
  2. Cuidado mientras duermes
    Publicado por Coquy en Humor
    Comentarios: 1
    Último comentario: 20/04/11, 09:58:10
  3. Comentarios: 1
    Último comentario: 28/10/10, 06:12:12
  4. Comentarios: 1
    Último comentario: 29/03/10, 11:44:59
  5. Comentarios: 8
    Último comentario: 02/11/09, 22:02:48

Otros temas destacados