1. #1
    @maxim_apps Nivel 3 MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim MacPoints y autoridad de maxim
    Avatar de maxim

    Tim Cook responde a las críticas en China, confirma el oscuro proceso de la garantía Apple

    Hace aproximadamente dos semanas la compañía Apple ha recibido fuertes críticas desde China en medios de televisión y prensa por las prácticas oscuras de su garantía. Los consumidores chinos están muy quemados con la política de garantía de Apple que básicamente consiste en devolver un producto viejo o usado.

    apple-garantia-china.jpg

    Para entendernos, veamos un ejemplo claro. Hoy vas a una Apple Store y compras un carísimo MacBook Pro, llegas a tu casa y descubres que tiene la pantalla amarilla, tiembla o simplemente se ven píxeles muertos.

    Lo normal es que vayas de vuelta a la Apple Store y lo cambies por otro nuevo, aquí viene el problema. No te darán uno nuevo nunca, será otro de segunda o cuarta mano con piezas usadas. Lo que significa que jamás vas a estrenar un producto Apple.

    Por esto se leen casos tan curiosos de un usuario que compra hoy un Macbook Pro Retina recién presentado en Junio 2012 y sin embargo el año de fabricación de la batería es del 2010. Obviamente nunca tendrás los mismos ciclos de carga ni duración entre recargas.

    Ahora Tim Cook ha escrito una carta abierta en soporte de la web china confirmando esto punto por punto en cada producto.

    Así es la garantía del iPad, iPhone o Macbook

    Por ejemplo, los iPad en tema de placa base y procesador ARM como sabe que si tiene un proceso de fabricación óptimo te da dos años de garantía. Sin embargo en la batería como sabe que son las de peor calidad, e incluso a veces incendiarias solo te da un año de garantía.

    Para los MacBooks pasa lo mismo, para la placa base y procesador sabiendo que Intel es un fabricante de renombre te da dos años de garantía. Para la batería solo un año sabiendo que son de muy mala calidad. Paradójicamente si compras un procesador a Intel directamente tiene garantía de tres años y Apple te roba un año por la cara.

    Otra cosa muy curiosa, los productos cuando son reparados solo tienen 90 días de garantía. Volviendo al ejemplo de antes, te compras un Macbook Pro nuevo a estrenar, descubres que falla ese mismo día y lo llevas a la Apple Store. Te cambian la batería por que esta mal, esa batería ahora tiene solo 90 días

    ¿Qué te parece el tema?



    Imágenes del artículo Imágenes del artículo  

  2. #2
    BonesMac  Nivel 2 MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac MacPoints y autoridad de BonesMac
    Avatar de BonesMac

    Es un poco triste que Intel facilite tres años de garantia y Apple solo dos, si quieres los tres años tienes que pagar el Apple Care. Pero Apple Care también tiene condiciones que en ciertas circunstancias tampoco cubre el desperfecto.

    No sabia que los accesorios que vienen como los auriculares, batería o cargador tuvieran menos garantía que el propio Mac, iPhone o iPad. :-(

    Cita maxim dijo: Ver Mensaje

    Para los MacBooks pasa lo mismo, para la placa base y procesador sabiendo que Intel es un fabricante de renombre te da dos años de garantía. Para la batería solo un año sabiendo que son de muy mala calidad. Paradójicamente si compras un procesador a Intel directamente tiene garantía de tres años y Apple te roba un año por la cara.




Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Comentarios: 1
    Último comentario: 27/08/13, 21:30:20
  2. Comentarios: 2
    Último comentario: 22/08/13, 19:39:57
  3. Comentarios: 2
    Último comentario: 22/05/13, 12:45:47
  4. Simfy inicia proceso legal anti-monopolio contra Apple
    Publicado por Bebita en Noticias applesana.es
    Comentarios: 0
    Último comentario: 17/06/11, 00:11:03
  5. Ipod Classic no responde fuera de garantia, merece la pena reapararlo?
    Publicado por BittMan en iTunes / iPod touch
    Comentarios: 4
    Último comentario: 16/09/10, 19:44:59

Otros temas destacados