Kodak le gana la batalla legal a Apple que tendrá que pagar una cantidad millonaria

12/12/2017maxim

La Comisión Internacional de Comercio (CIC) respaldó el lunes una decisión de uno de sus jueces que aseguraba que Eastman Kodak no había vulnerado las patentes de Apple para cámaras digitales.


La compañía dirigida por Steve Jobs tendrá que hacer frente a nuevos gastos entre 250 y 350 millones de euros en ingresos cada año a través de las licencias.


Apple había presentado una demanda ante la CIC en mayo de 2010, acusando a Kodak de infracción de patentes en la fabricación de cámaras digitales y software relacionado.
Un juez de derecho administrativo de la CIC dijo hace dos meses que Kodak no infringió las patentes.

La CIC también está también estudiando una demanda de Kodak contra Apple y Research in Motion. Kodak, en una demanda presentada en enero de 2010, argumentó que el iPhone de Apple y la Blackberry con cámara de RIM infringían una patente de Kodak relativa al método para previsualizar imágenes.

Hay actualmente otras demandas entre los dos en tribunales de distrito.

Los investigadores han estado siguiendo de cerca las demandas de infracción de patentes de Kodak contra fabricantes de cámaras digitales, esperando lograr acuerdos.

Estamos encantados de que la comisión haya confirmado que no existe violación por parte de Kodakdijo el portavoz de la firma Kodak, David Lanzillo.

Apple no quiso hacer comentarios.

Muchos inversores ven el valor de Kodak en su lucrativa cartera de patentes. Cuenta con más de 1.000 y sacó de sus licencias unos 630 millones de dólares en 2010, según Argus Research.xc_2k

Kodak está desesperada, todo el mundo lo sabe. En lo que va de año ha perdido la mitad de su valor de mercado y encima dos de sus principales áreas de negocio arrojaban pérdidas por valor de más de 7.000 millones de dólares. Lógico teniendo en cuenta que la fotografía analógica está en claro declive. Y en esa desesperación fue cuando empezaron las demandas contra Apple, Samsung, LG... Pero se hacía en base a unas patentes que muchas ahora mismo ya no son propiedad suya y han pasado a ser propiedad de Motorola, Nokia y Sony Ericsson.

Un par de cuestiones que no me quedan claras:

En un principio fue Kodak quien demandó a Apple y Rim por el sistema de previsualización a baja resolución, que luego la propia ITC determinó que ni Apple ni Rim infringieron ninguna patente, luego Kodak lo recurrió, y desconozco el resultado.

Después fue Apple quien demandó a Kodak por una razón similar.

A cual de las dos resoluciones te refieres en esta noticia? Supongo que a la última no? Porque es donde Kodak espera obtener las cifras que mencionas en conceptos de licencias hasta 2013.

De todos modos la ITC no tiene capacidad para imponer multas y mucho menos cobrarlas, por lo tanto esos pagos que mencionas supongo que se refieren a lo que te decía de las licencias que tendrán que comprar las otras empresas, en este caso Apple. Pero lo que sí que puede hacer la ITC es prohibir la importación de productos que vulneran dichas patentes.

maxim

Esta es la última. A las que te refieres de Samsung y LG al final no llegaron a despacharse con toga. Se hizo bajo el tapete con 400 y 550 millones de dólares, respectivamente

El dinero de la noticia es únicamente por Apple, sumale estas dos cantidades de arriba de los coreanos. Un buen pellizco

xc_2k

Sí, un buen pellizco pero insuficiente. No cubren ni una tercera parte sólo de las pérdidas... Tendrá que poner más denuncias.

maxim

Que va, falta la rim que esta al caer y se basa en lo mismo de Apple. Si esta ha pagado, rim cae también

Legal parece que es pero reconoce que ético no.

Robar propiedad intelectual a otros, lanzar tu producto por que sabes de marketing, rumores y vaporware

Ganar dinero y pagar después por lo robado

Nunca antes de la llegada del iPhone/Ipad he leído tantos casos de robo de tecnología.


xc_2k dijo:Sí, un buen pellizco pero insuficiente. No cubren ni una tercera parte sólo de las pérdidas... Tendrá que poner más denuncias.Snow leopard

Maxim Segun tengo entendido todavia no hay nada concreto sobre esto y fui a tu fuente Argus reserch y dice esto mismo en ingles asi que explicame para saber me interesa el tema.

Saludos

maxim

Perdona si no lo entendiste, Argus reserch es solo la fuente de que tiene 1000 patentes.
La fuente de la noticia es de hoy ya la suministra David Lanzillo, portavoz de Kodak

Snow leopard dijo:Maxim Segun tengo entendido todavia no hay nada concreto sobre esto y fui a tu fuente Argus reserch y dice esto mismo en ingles asi que explicame para saber me interesa el tema.

SaludosSnow leopard

Ok puedo verlo en linkelin david lanzillo no va a decir nada malo para kodak pero ese veredicto ya salio hoy y si fue asi no veo nada en los medios es mas segun lee en un articulo esa tegnologia que kodak se refiere ya fue declarada como sofware libre y varias patentes de las que elos hacen referencia fueron vendidas pero si fue asi les hacia falta ya que esa compañia estaba en una situacion precaria y es de conocimiento publico Maxin gracias por la aclaracion.
Saludos
David Lanzillo

Director & Vice President, Corporate Communication at Eastman Kodak Company

xc_2k

maxim dijo:Nunca antes de la llegada del iPhone/Ipad he leído tantos casos de robo de tecnología.Te equivocas el robo de propiedad intelectual e ideas es tan viejo como el oficio más viejo del mundo... de hecho para evitar esta "práctica" se crearon las patentes, lo que pasa que ahora igual tú estás más pendiente por el tema de Apple, pero mucho antes que Apple, la recién creada IBM ya andaba denunciando...

Pero Apple solo ha hecho una cosa, trasladar su interfaz gráfica (copiada descaradamente por Microsoft, te acuerdas?) a dos dispositivos y a partir de ahí todo es ruido.maxim

Robar a mano armada en plan descarado como hizo Apple a Nokia para lanzar el iPhone si es nuevo.

Usar tecnología de otros pagando no. Microsoft desde hace bastante tiempo en su Windows usa partes de terceros, se ve claramente en los créditos de Mail y otros. Pero es tan fácil como contactar con un developer, pagarle por su trabajo y reconocerlo en los créditos.

Nunca hemos visto algo así como que Samsung lanza una TV con tecnología black trinitron sony.

Robar a mano armada para lanzar un producto y pagar a regañadientes tres años después cuando tiene algo de liquidez es exclusivo de Apple

Ganar algo de dinero y no repartir dividendos entre accionistas contando durante tres años fantasías de que a lo mejor compra algo también es nuevo.

En parte lo entiendo, hay que guardar para pagar rolyalties de todo lo robado.


xc_2k dijo:Te equivocas el robo de propiedad intelectual e ideas es tan viejo como el oficio más viejo del mundo... de hecho para evitar esta "práctica" se crearon las patentes, .


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/43530/kodak-le-gana-la-batalla-legal-a-apple-que-tendra-que-pagar-una-cantidad-millonaria.html

Country:US