Apple anuncia que Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 están en Mac App Store

12/12/2017mislata

Apple ha anunciado oficialmente Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4 disponibles hoy en el Mac App Store.


Final Cut Pro X es el mayor avance en la edición de vídeo Pro desde Final Cut Prodijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto.

La nueva versión de Final Cut Pro ofrece características tales como la "línea de tiempo magnética" que le permite editar de forma flexible, Contenido Auto-análisis que clasifica su contenido a la importación, medios multimedia y la gente y la renderización en segundo plano que le permite trabajar sin interrupción.

Según el comunicado de prensa de Apple, Final Cut Pro X ya está disponible por 239,99 € en la tienda de Mac App Store. Motion 5 y Compressor 4 están disponibles por separado por 39,99 € cada uno de los Mac App Store.

En este momento se desconoce si esta aplicación esta en castellano, más información en inglés:

Final Cut Xmaxim

En MacWorld han hecho un primer análisis y hablan de un nuevo producto que no tiene nada de pro y ha dejado de ser Final Cut Pro.

Las nuevas funciones de navegar por la librería multimedia y otras cosas las asemejan a un iMovie vitaminado. Apple esta acercando el producto mas al usuario de consumo que al profesional de video.

https://www.macworld.com/article/1606...1/06/fcpx.html

Coquy

Apple acaba de matar la suite final cut, adiós Soundtrack Pro, Color, LiveType y DVD Studio Pro.

Final Cut Pro X es un iMovie avanzado para amateur del video, después de la instalación mueve la suite FC7 a otro directorio y pueden coexistir ambas. Es una fusion extraña similar al cambio de iMovie 6.

Le van a llover criticas sobre todo quien pago bastante plata en plugins. Lo peor de todo es que si tienes proyectos de Final Cut Studio no puedes importarlos a esa versión X.


Instalación y primer contacto con Final Cut Pro X


Navegación por menús

mislata

El despropósito de Apple no tiene precedentes en la historia del software. Si Microsoft lanzara un Office 2011 que no pudiera abrir un archivo *.doc de la suite 2008 la quemaríamos en una lumbre de San Juan.

Pero como es Apple y somos frikis no pasa nada.

¿Recuerdan que Apple abandono el proyecto Final Cut Pro y quedó sin developer por que no podía pagar esa división de software?
Apple sin ingenieros para Final Cut, despide a toda la plantilla

Pues se confirma que es verdad con este iMovie X vitaminado. Adobe debe estar engordando con esto


Coquy dijo:Final Cut Pro X es un iMovie avanzado para amateur del video
Le van a llover criticas sobre todo quien pago bastante plata en plugins. Lo peor de todo es que si tienes proyectos de Final Cut Studio no puedes importarlos a esa versión X.Coquy

En los foros oficiales Apple están que arden con la estafa de Apple hoy.
https://discussions.apple.com/thread/3131756?tstart=0

Los consumidores piden que les devuelvan el dinero estafado
I have just applied for a refund... let's see what happens there.
Also filled this in https://www.apple.com/feedback/finalcutpro.html - even though the drop down boxes haven't been updated for Final Cut Pro X¿Tan desesperada esta Apple para lanzar esto?

mislata dijo:Pero como es Apple y somos frikis no pasa nada.

¿Recuerdan que Apple abandono el proyecto Final Cut Pro y quedó sin developer por que no podía pagar esa división de software?
Apple sin ingenieros para Final Cut, despide a toda la plantilla

Pues se confirma que es verdad con este iMovie X vitaminado. Adobe debe estar engordando con estoSolicitar reembolso aquí
Esta app no funcionaba como esperaba
https://www.apple.com/es/support/mac/...ountandBillingxc_2k

Es cierto.... yo esperaba mucho más... Está bien en ciertos aspectos, pero algo tan básico como la retrocompatibilidad NO EXISTE!!! Es increíble, que hacemos ahora?? Dejar los dos instalados? Olvidarte de los proyectos anteriores? Borrarlos? Sencillamente no lo entiendo..

No voy a hablar antes de tiempo, seguiremos "probando" pero yo me he llevado un buen chasco al menos de momento...

Y Motion 5??? O estoy demasiado cabreado o yo veo poca fuerza aquí...

Lo dicho seguiremos probando y "trabajando" a ver como se porta, pero me da que yo me quedo con FCS 3 y After Effects que hasta ahora me ha ido muy bien.

A ver que tal se porta Compressor y el Color integrado..... uuuuffff

samuel80

Primer análisis a fondo de Final Cut Pro X en español en un video de 30 minutos

Un repaso a las nuevas funciones

mislata

¿Final Cut Pro X no esta preparado para Mac OS X Lion? En las aplicaciones de lion 10.7 se puede trabajar a modo de pantalla completa.

Clic en la esquina derecha y se expande la aplicación, lo podéis ver en safari de esta imagen pero en el Final Cut 10 no.

BonesMac

Después de meses de espera, Apple ha desvelado por fin la nueva versión de FCP. Rebautizado como FCP X, el nuevo software es, ante todo y sobre todo, eso, nuevo. Y sí, las cosas nuevas están muy bien, ¿pero qué pasa con las que además de viejas son necesarias?

Final Cut Pro necesitaba desde hace años incorporar nuevas tecnologías, acordes con las novedades del mercado de la postproducción, siempre en constante evolución. Cuando se presentó FCP X hace un par de meses, muchos vimos con esperanza que esas novedades quedaban incorporadas casi en su totalidad. Pero entonces surgieron varias dudas entre gran parte de los millones de usuarios del programa: Final Cut Pro X se parecía poco o nada al clásico Final Cut Pro, quedaba en el aire el futuro de las demás aplicaciones que conformaban la suite y surgió el rumor de que le habían quitado bastantes opciones profesionales.



Algunos (yo el primero) celebramos las novedades y confiamos en que Apple respondiese a las expectativas, mejorando algo que era muy bueno para convertirlo en excelente y por supuesto más profesional. No ha sido así. Con las cartas sobre la mesa, confieso que ignoré señales muy claras que, como poco, eran preocupantes. Por citar algunas, la muerte de Shake, la desaparición de los Xserve, la desidia con DVDSP, el tema Blu-ray, etc, etc, ya dejaban ver que el camino no era el que yo, como profesional de esto, necesitaba.

En cualquier caso, y aún poniéndome en lo peor, en ningún momento llegué a pensar que el desencuentro fuera de tal calibre. Me preguntaba una amiga que no sabe nada de postproducción que cual era el problema. Se lo he intentado explicar diciéndole que Apple ha dado 20 pasos hacia adelante, 40 hacia los lados y 30 hacía atrás. No está claro que los pasos hacía los lados sean en direcciones correctas, puede que sí, es bastante probable. Pero es evidente que los pasos hacia atrás son un desatino.

Recapitulando, FCP X tiene muchas cosas buenas, algunas cuestionables y varios despropósitos difíciles de comprender. Y para que una herramienta pueda usarse en el entorno profesional, o mejor, en un entorno de empresa, no debería tener ninguna pega insalvable. Yo no estoy en contra del nuevo interfaz, aún es pronto para juzgarlo con profundidad y no pretendo estar igual de cómodo con él como con uno con el que llevo a diario 10 años. Tampoco estoy en contra, ni mucho menos, de la implementación que se ha hecho de algunas tecnologías. Pero lo que no entiendo, lo que no me cabe en la cabeza es, ¿porqué le han quitado tantas cosas imprescindibles? Lo que me lleva a preguntar, ¿a quién está dirigido? Los profesionales no podemos usarlo. Al menos a día de hoy, en el 80% de los trabajos que conozco no tiene cabida. Es cierto que hay soluciones de terceras partes (y más que habrá) para algunos de los problemas, como la exportación OMF o la captura/volcado profesional de cintas. Pero en otros casos, ni siquiera pagando, vamos a poder incluir FCP X en nuestro flujo de trabajo. Entonces, ¿quién va a comprar FCP X, el que monta sus vacaciones? Sinceramente no lo creo. Entonces, ¿para quién es FCP X?

Una opción es pensar que está destinado a personas que no han tocado en su vida un programa de montaje, que no saben nada de la edición no-lineal. Ellos no tienen porque pagar el peaje que supone que las actuales aplicaciones partieron de un intento por imitar el montaje lineal. Pero si una cosa he aprendido en los años que llevo como formador, es que los jóvenes que empiezan en esto eligen una solución que tenga recorrido. Eligen el programa que usan los Coen, Fincher o Fesser. Y sobre todo, eligen un programa que tenga demanda en el mercado de trabajo. Tal y como está la nueva versión de FCP, en mucho tiempo y al menos en España, no va haber ofertas de trabajo que pidan Final Cut Pro X.

Intentando encontrar alguna lógica, lo único que ahora mismo me parece creíble es que esta sea una versión preliminar de lo que será realmente FCP X en el futuro. Si es así, Apple en unos meses incorporará la mayoría de cosas que faltan, y eso es lo que han dejado entrever estos días. De esta manera nos tienen a todos de beta-testers (ya lo hicieron con el Mac OS X) y dentro de 3 años nadie se acuerda de este desaguisado. La pregunta es, ¿será demasiado tarde, en el hipotético caso de que esta sea la idea? ¿No será éste un golpe terrible a FCP en el mundo profesional y sobre todo en las productoras? Esta es sin duda una apuesta arriesgada de Apple, un órdago en toda regla. Esperemos que les salga bien por el bien de todos a los que, de alguna manera, FCP nos cambió la vida.

Entonces, ¿qué voy a hacer yo? Pues me voy a poner con FCP X para proyectos en los que veo que puede encajar, y mientras seguiré con FCS en el entorno más colaborativo. Se que algunas cosas de la nueva versión acabarán gustándome mucho (algunas ya me entusiasman y sólo llevo unas horas con él) pero me temo que voy a tener que estar bien atento a un plan b, por si en un par de años FCP deja de ser definitivamente para mí.

En fin, supongo que muchos entendéis y compartís mi desasosiego, mi desilusión y hasta mi cabreo. Yo me gano el pan principalmente como montador y profesor de FCS. Esta mañana me he visto, como hace 10 años, delante de un Avid. Se me ha atragantado el café.

Vía | finalcutpro.es

maxim

Señores no se de que se extrañan, hace ya bastante tiempo que Apple empezó a pasar olímpicamente de Mac y de los profesionales del video.
No vende Mac, vende gadgets

El día que se lanzo Final Cut X fue un intento a la desesperada, lo hizo con dos productos mas que no han sufrido ningún cambio como es el airport extreme

¿Por qué a la desesperada?

Ya lo escribí en viernes pasado, Apple se estaba hundiendo en bolsa y perdió mas de 25 billones de dólares.

Había que hacer algo a lo loco que no hundiera mas y lanzo este caramelo, y por supuesto inicio la campaña de rumores de un supuesto iPhone

Y parece que funciono, al menos en bolsa que no ha seguido desplomandose. Lo malo de estas cosas es que son muy volátiles.

Enfada al sector y se irán a Windows y adobe que esta a años luz hoy día de la post producción.

¿Que profesional del video hoy día puede trabajar con un iMovie vitaminado y un Mac Pro con esa configuración de gráficas mediocres?

mislata

Con Steve Jobs sin aparecer por Apple en todo el año esto se veía venir. Un Mac Lion que es un snow vitaminado, un Final Cut que es un iMovie vitaminado, un iOS5 que es un iOS4 + app jailbreak, un mac mini y mac pro descatalogados.

Sin Jobs en Apple ¿Quien va a desarrollar?

maxim dijo:Señores no se de que se extrañan, hace ya bastante tiempo que Apple empezó a pasar olímpicamente de Mac y de los profesionales del video.
No vende Mac, vende gadgets


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/42866/apple-anuncia-que-final-cut-pro-x-motion-5-y-compressor-4-estan-en-mac-app-store.html

Country:US