Apple pagará a Nokia por el robo de patentes en iPhone

12/12/2017 mislata Mislata

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38073 Karma: 32

Apple pagará a Nokia por el robo de patentes en iPhone


La compañía explica que los términos financieros del acuerdo incluyen un único pago por parte de Apple por el uso hasta la fecha de sus patentes, así como el abono en el futuro de los derechos al fabricante finlandés, aunque añade que las cantidades específicas del acuerdo son "confidenciales".

Este acuerdo es considerado como una victoria de Nokia, que pone fin a años de conflicto entre ambas compañías y provocará que ambas compañías retiren sus mutuas acusaciones ante la Comisión Internacional de Comercio de EEUU.

Estamos muy contentos de que Apple se une al creciente número personas que adoptan la tecnología de Nokia. Este acuerdo demuestra el valor de la cartera de patentes de Nokia
Nokia demandó a Apple en 2009 al considerar que el iPhone violaba una serie de patentes, concretamente una decena vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS -3G WCDMA- y wireless LAN), y entonces señaló que los dispositivos de la manzana habían estado infringiendo estos derechos desde su lanzamiento en 2007.

La respuesta no se hizo esperar, y Apple pasó a demandar a Nokia, a la que acusaba de infringir 13 patentes. Al año siguiente, Nokia volvió a demandar a Apple por la infracción de otras cinco patentes en EEUU, así como por otras 13 en varios países europeos.

Nokia, que lucha por mantener su cuota en el mercado de los smartphones, dijo el acuerdo debería tener un impacto financiero positivo en la sus resultados del segundo trimestre, que la propia compañía esperaba peores.

Vía | nokia.com
Imágenes del artículo Steve-Jobs-sorry.jpg (14,3 KB, 1913 visitas)
maxim Applesan@ Active

Ingreso: nov 2008 Ubicación: Burgos Nº Usuario:46599 Karma: 32

Le traería más cuenta a Apple inventar y desarrollar algo propio en vez de estar pagando un canon de por vida a Nokia mientras exista el iphone BonesMac BonesMac

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38742 Karma: 34

Apple estará trabajando en ello ahora mismo y por eso no tenemos iphone 5 este año. Si tiene que pagar royalties desde que lazo el iphone hasta ahora mas los que lance en el futuro son muchos millones. Nokia dice que solo en I+D se gasto 43 billones de euros



maxim dijo: Le traería más cuenta a Apple inventar y desarrollar algo propio en vez de estar pagando un canon de por vida a Nokia mientras exista el iphone mislata Mislata

Ingreso: ago 2008 Nº Usuario:38073 Karma: 32

Poco hay que trabajar e inventar. Al final Apple tiene un gasto con el que no contaba y tiene que pagar desde el 2006 y lo que venga.

No me extraña que Apple no pare de caer en bolsa con tan pocas expectativas.

Le traería más cuenta dejar de vender el iPhone por que con la competencia que hay legal de otros fabricantes como Samsung y el impuesto a pagar a Nokia no creo que le traiga cuenta.

Poco hay que inventar e innovar por que en este campo de la telefonía móvil esta casi todo inventado, solo viene el perfeccionamiento de lo inventado y patentado.


El único campo donde se inventa de verdad es en el farmacéutico demostrable, no hay cura contra un cáncer y sale un producto nuevo que si. Demostrado que la patente es original.

Y aun así, no innovan nada y para vender fármacos se inventan la gripe del pollo o la gripe de la culebra para vender vacunas. Y si no me creo una variante genética del E-coli por laboratorio.



BonesMac dijo: Apple estará trabajando en ello ahora mismo y por eso no tenemos iphone 5 este año. Si tiene que pagar royalties desde que lazo el iphone hasta ahora mas los que lance en el futuro son muchos millones. Nokia dice que solo en I+D se gasto 43 billones de euros


Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /24/42651/apple-pagara-a-nokia-por-el-robo-de-patentes-en-iphone.html

Country:US