MAMP es un paquete para la gestión de Apache, PHP y MySQL. Ofrece servicios adicionales como phpMyAdmin y eAccelerator permitiéndonos crear todo un servidor web de manera local en nuestro Mac.

La instalación es más que sencilla, ¡es al estilo Mac! Lo descargas, lo arrastras para la carpeta Aplicaciones y listo El servidor web montado.

Actualmente hay dos versiones, la normal y la Pro. Con la versión normal sólo podremos crear un servidor. Por el contrario con la versión Pro tendremos la posibilidad de crear ilimitados servidores virtuales, DynDNS, Emails,...

La instalación es sólo cuestión de pocos click. Descargáis Mamp.dmg, es binario universal y desde la versión 1.6 la imagen contiene las dos versiones que existen: la normal y la pro.

Una vez instalado ejecutamos la aplicación y tendremos el siguiente panel desde el cual podemos Arrancar el servidor, Ir a la página de inicio y las Preferencias; donde podemos seleccionar opciones como arrancar el servidor nada más iniciar Mamp, la carpeta donde está la página de inicio, selección de puertos, la versión de PHP a ejecutar y elegir la carpeta de Apache donde alojaremos nuestras web, blog,...

Por defecto, la carpeta donde tenéis que dejar vuestros archivos es Aplicaciones > Mamp > Htdocs. Sin duda una solución sencilla, flexible y potente.



Estas son las versiones de las aplicaciones que por defecto te instala MAMP:

Apache 2.0.59
MySQL 5.0.19
PHP 4.4.4 & 5.1.6
eAccelerator 0.9.5
phpMyAdmin 2.7.0-pl2
Zend Optimizer 3.0.1
SQLiteManager 1.1.3
Freetype 2.1.9
t1lib 5.1.0
curl 7.14.0
jpeg 6b
libpng-1.2.5
gd 2.0.28
libxml 2.6.22
libxslt 1.1.15

Tamaño: 125 Mb
Contiene: MAMP 1.7.1 + MAMP Pro 1.7.1 + serial + Manual (PDF)
Idioma: Ingles (aunque en la imagen aparece en castellano, yo no he podido ponerla)
Compresión: ZIP

Sitio Oficial: