1. #1

    Auriculares estéreo Bluetooth para iPhone 6 Philips SHB4000

    ¿Que tal Applesanos? Si estás buscando unos buenos auriculares para disfrutar al máximo la música de tu iPhone 6 o OS X Yosemite te traigo los Philips SHB4000. He probado unos pocos y casi todos tienen un 'pero' y finalmente me voy a quedar con los SHB4000 por su relación calidad y precio.

    Diseño y vista exterior

    Los auriculares Philips SHB4000 son muy ligeros, ultracompactos e increíblemente resistentes. Casi no se nota que los llevas puestos y no son para nada molestos después de dos horas consecutivas. Hay dos modelos, color en negro que es el que tengo yo y otro en blanco.


    10753-philips-shb4000-blanco.jpg


    Tiene solo tres botones muy bien ubicados fáciles de tocar con ellos puestos, un sólo botón para encendido, sincronización o responder llamadas y dos para subir y bajar volumen y cambiar de pista.


    Prestaciones de los auriculares Bluetooth Philips SHB4000

    Una de las preguntas que se hacen algunos usuarios con los audífonos es si son stereo porque casi nunca lo pone en la caja. En este sentido lo que tienen que hacer es ver la compatibilidad de perfiles Bluetooth. El SHB4000 cumple con los siguientes:

    A2DP, distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. A2DP puede transmitir un stream estéreo en dos canales a una radio o unos auriculares. Como puedes comprobar esto es lo más importante para una calidad de audio increíble.


    10754-philips-shb4000-controles.jpg


    Si además te gusta para responder llamadas cuando vas conduciendo, perfil HFP comúnmente llamado manos libres. Usado para permitir la comunicación con teléfonos móviles dentro de un coche. Con este perfil puedes:


    Respuesta/finalización de llamada
    Rechazo de llamada
    Rellamada del último número
    Llamada retenida
    Cambia de llamadas a música y viceversa


    Y por último HSP, uno de los perfiles más comunes, que permiten el uso de los Bluetooth BT headsets con los teléfono móviles. Utiliza SCO para transportar audio a 64 kbps codificado, muy baja calidad de audio para música pero perfectos para conversación.



    10758-philips-shb4000-applesana.jpg


    Los auriculares Bluetooth Philips SHB4000 llevan dos altavoces de neodimio 32 mm de baja impedancia, sólo 24 ohmios y responde a toda la gama de frecuencias desde 20 - 20.000 Hz.


    Probandolos a fondo


    Lo más importante de unos auriculares inalámbricos sean por NFC, radio propietaria o enlace Bluetooth por perfil A2DP es la separación de canales. Algunos de vosotros que me conocen saben que trabajo en una emisora de radio y aquí es donde hago la prueba.

    En el estudio tenemos el LINK al centro emisor COM-LIM 20, un generador estéreo digital con una separación entre canales mayor de 60 dB y un limitador de alta dinámica, con una profundidad de banda de atenuación mayor de 90 dB sobre 75 KH. Tiene un muestreo de 32KHz / 44.1KHz / 48KHz / 96KHz.

    Pues bien, los Bluetooth Philips SHB4000 suenan exactamente igual en estudio que otros con cable, igual en directo que tras pasar la señal por una radio FM (retorno). Esto te garantiza una excelente calidad de audio a todos los niveles a pesar de ser inalámbricos.

    10756-philips-shb4000-yosemite-applesana.jpg

    Aunque los utilizo con iPhone 6 funcionan perfectamente en OS X Yosemite porque usa su estándar BT y es emparejado en un segundo con sólo pulsar el botón. No necesita introducir el típico CODE 0000.

    Para terminar solo hay que hablar de su batería de litio-polímero que tras una carga de 3 horas te da música para 9 horas ininterrumpidas o hasta 200 horas en espera Y eso es todo Applesanos.

    Philips SHB4000 también dispone de una tecnología propietaria para reducir ruido en modo conversación que te ayuda bastante si mantienes una conversación en la calle.

    Su precio habitual es de 50 EUROS pero con las rebajas lo puedes comprar en Amazon desde 35 EUR

    Mi puntuación es de 4.2 sobre 5


    No te pierdas los Audífonos Wireless bluetooth para Mac o iPhone Jabra Halo

  2. #2
    Hola, antes de nada gracias por tu post que si lo fuera visto hace 15 días me fuera decantado por estos. Necesitaba unos para iPhone 6 pero no vi nada.

    Compré Sony-MDR-RF811RK que no son BT, suenan bien pero llevan un emisor y más cachivaches. Lo mismo todavía los descambio por estos Philips.

    Lo que menos me gusta de algunos sitios es que no te dejan probarlos si no estan en expositor y los fabricantes los embalan de una forma imposible de abrirlos y dejarlos igual.

    Gracias

Notas relacionadas con este artículo que te pueden interesar

  1. Nuevos auriculares Bluetooth Edo de HI-Fun para iPhone 5 y iPod touch
    Publicado por Sarita28 en Gadgets / Análisis
    Comentarios: 0
    Último comentario: 26/05/13, 11:59:59
  2. AudioIN, auriculares wi-fi inalámbricos para iPhone
    Publicado por maxim en iPhone iOS
    Comentarios: 0
    Último comentario: 15/11/10, 08:19:18
  3. Philips Fidelio: Sistema altavoces para iPad, iPhone y iPod
    Publicado por mislata en Gadgets / Análisis
    Comentarios: 0
    Último comentario: 08/09/10, 23:50:13
  4. iPhone 2G con A2DP Bluetooth estereo
    Publicado por Nopolopo en iPhone iOS
    Comentarios: 0
    Último comentario: 18/08/09, 23:59:04
  5. Comentarios: 0
    Último comentario: 18/06/07, 02:50:08

Otros temas destacados