La tecnológica LG oficialmente anuncia la disponibilidad de su nueva línea de smartwatches, el nuevo LG Watch Urbane. En principio estamos ante la mayor actualización de LG con el nuevo Android Wear y no podemos negar que han elegido un buen estilo con clase para aquellos que huyen del típico reloj digital 'CASIO'.

LG Watch Urbane tiene un esfera de 1.3 pulgadas en plástico 'del güeno', eso que ahora llaman cristal de Zafiro pero que de Zafiro tiene lo que yo de bailarín.

attachment.php?attachmentid=10948&d=1430328128

La pantalla del reloj es de OLED (P-OLED) y dentro de ese tamaño tiene un resolución aceptable de 320X320 pixeles con un densidad de 245 puntos por pulgada para que puedas ver la hora incluso si eres un poco miope como yo.


El resto de prestaciones del LG Watch Urbane de andar por casa, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 con 512MB de memoria RAM, más o menos un iPhone 4S así que podrá usar las apps de Android Wear sin problemas durante más de dos años.


Viene equipado con un par de sensores Photoplethysmogram (PPG), para medir el ritmo cardíaco, acelerómetro, compass y un barómetro.


LG dice que es sumergible en agua cien por cien y sale en dos versiones; una con LTE para que no tengas que tirar de una mochila acuestas con un smartphone y otra desde 349 euros a partir del 8 de Mayo.