Así es Apple Watch con medio día de uso, precios y características

Apple ha anunciado hoy Lunes que el Apple Watch estará disponible a final de Abril en al menos nueve países como Francia, Canada, China, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Alemania, Japón y Reino Unido.

applewatch

Los usuarios que quieran el Apple Watch de primera generación pueden reservar en la tienda en línea de Apple a partir del 10 de Abril.

Apple Watch representa una nueva categoría que todos estábamos esperando como lo fue iPod en 2001, iPhone en 2007 o iPad en 2010 así que Apple recomienda este nuevo producto a personas especializadas en moda, fotografía no siendo completamente funcional hasta la tercera generación.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple en el evento “Spring Forward”, Apple Watch tiene una batería que aguanta hasta 18 horas en una sola carga, suficiente para realizar una sesión fotográfica con modelos o crear un anuncio de televisión.

Las agencias de publicidad y otros profesionales del sector pueden usar este complemento de moda durante media jornada de trabajo siempre y cuando no existan desplazamientos para la sesión.

Apple Watch no permite que el usuario pueda reemplazar la batería pero Apple garantiza que al menos soporta hasta 365 ciclos de carga, suficientes para cumplir con la garantía estadounidense de un año.

Para el caso de Europa, Apple podría lanzar un programa de reemplazo gratuito como en iPhone 5s aunque esto último está sin confirmar aun.

Apple Watch de momento solo permite dar la hora por si solo y para el resto de prestaciones necesita de un iPhone 6 o iPhone 5s  aunque más adelante con Apple Watch de 2 generación podría incorporar conectividad 4G que le permita realizar y recibir llamadas o incluso acceso a internet por si solo.

Apple Watch Sport sale a la venta por 349€ para la versión de 38mm y 399€ para el modelo de 42mm.

Deja un comentario