Apple Watch y el agua son poco compatibles

Uno de los muchísimos pequeños detalles de ayer es que Apple contó poco o nada de Apple Watch, esos pequeños detalles, si es sumergible.

De acuerdo con Apple, en la keynote se centraron fundamentalmente en decir que su reloj inteligente estaba diseñado para todas las situaciones, pero situaciones de ‘moda’ y no de la vida cotidiana.

Apple Watch

Es decir, han creado tres colecciones únicas para que encuentres el reloj que más va contigo de acuerdo con la vestimenta que lleves.
Apple Watch básico en caja de acero inoxidable en plata o negro espacial con cristal de zafiro y un montón de correas.

Apple Watch Sport también caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial con vidrio Ion-X reforzado con más dureza que el anterior y nuevamente correas en colores vivos.

Y por último Apple Watch Edition igual que el básico en calidades pero en caja en oro o en oro rosa bañado en oro 18 quilates.

Sin ser muy estricto en saber qué puede y no hacer, qué apps tendrán o para que sirve a parte de dar la hora, la pregunta que se hace cualquier persona que compra un reloj es básica.

¿Es sumergible Apple Watch?

No me refiero a sumergible 100 metros si te gusta el buceo, sumergible normal, de caerse a la piscina, ducharte, esas cosas.

Apple oficialmente no responde, lo perfecto sería decir que cumple con la certificación IP67, como Sony SmartWatch 2 o los Gear de Samsung.

Esta certificación es la más básica y confirma que es sumergible sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos y a prueba de polvo. No sólo el agua es un problema en este tipo de aparatos.

En este sentido Apple juega una vez más a la ambigüedad y dice a través David Pogue que es resistente al agua pero no sumergible.

¿Qué es para Apple resistente al agua pero no sumergible?

¿Puedo lavar los platos con Apple Watch? ¿Me puedo duchar con Apple Watch? ¿O solo es compatible si le cae la primera gota de lluvia y escondo la mano? ¿Si son tres gotas de lluvia y no funciona lo cubre la garantía o tendré problemas aun teniendo Apple Care? ¿Y si se cae a la piscina? ¿Puedo nadar y medir mi rendimiento  con el Apple Watch Sport?

Apple Watch estará a la venta algún día de 2015 y tendrá no se sabe que prestaciones o apps.

Así que atentos, Apple volverá a relanzar Apple Watch desgrando detalles al menos veinte veces más hasta que finalmente llegue a los consumidores. Estaremos atentos.

Deja un comentario