Apple confirma que su primer prototipo Apple Watch no es sumergible ni sirve para nadar

Una de las preguntas que todos nos hacíamos al conocer el pasado año las intenciones de Apple de lanzar un reloj inteligente era saber si sería resistente al agua. Una pregunta golosa que Apple ha intentado no contestar hasta el último minuto.

Apple Watch

Apple Watch de primera generación no viene certificado para ser sumergible aunque si podrá soportar alguna gota de lluvia por ejemplo. De acuerdo con la compañía, este primer prototipo no está diseñado para hacer deportes acuáticos tales como ir a la piscina a nadar, en el mar o piragüismo.

Apple Watch es una categoría nueva en Apple y como tal hasta la tercera generación no estará recomendada al gran público como pasó con iPhone lanzado en 2007.

Por ejemplo el primer prototipo de iPhone original lanzado al publico no servía para hacer llamadas o enviar mms al ser GPRS o redes EDGE, por supuesto tampoco tenía apps.

En la segunda generación, iPhone 3G finalmente podía conectar a las redes de telefonía pero aun no tenía músculo, es decir, ni procesador ni memoria RAM para usar apps. Esto enojó a muchos usuarios al comprobar que no podían utilizar apps simples como WhatsApp en su iPhone 3G.

Apple a diferencia de otras compañías comparte sus primeros prototipos con el gran público que ayudan a mejorar el producto en sucesivas generaciones.

Apple Watch de primera generación está recomendado para el sector de la moda como un complemento más para vestir a los modelos en una sesión fotográfica o decorar escaparates con la última colección de moda de Ágatha Ruiz de la Prada.

Se espera que Apple Watch de segunda generación tenga conectividad propia con una sim, tecnología Wi-FI 802.11ac y sea sumergible al cien por cien en agua. Incluso Apple Watch de segunda generación podría tener batería suficiente para un uso normal de persona.

Además, en Apple Watch de tercera generación tendría procesador y memoria RAM suficiente para usar apps nativas dejando de ser un simple visor de las apps de iPhone 6 o puente con iPhone 5s.

Deja un comentario