Así es por dentro el nuevo MacBook Pro Retina 2013, sin sorpresas en la era Tim Cook

El martes Apple anunció nuevos Macbooks Pro Retina con procesadores Intel Haswell, una pequeña actualización que mejora la duración de uso. Como es habitual con cada aparato que lanza Apple, el sitio iFixit le echó un vistazo por dentro.

ifixit_macbook_pro-2013

Los portátiles de Apple, el de 13 pulgadas y el 15 (el de 17 Apple lo ha eliminado) con pantalla Retina reciben 1 de 10 en reparabilidad. Es la peor puntuación que ha recibido.

Aunque la mayoría de los usuarios compran un MacBook Pro para usar y tirar en un año y para las reparaciones acuden a la Bar Genius siempre que esté en garantía, puede ser un dolor de cabeza para los usuarios profesionales que buscan actualizar el hardware dependiendo de las necesidades de futuras versiones de software.

iMac 2013 desmontado, imposible actualizar CPU soldada

Memoria RAM en MacBook Pro 2013

iFixit advierte que pienses bien la cantidad de RAM que necesitas porque las unidades de memoria se sueldan a la placa base. Los usuarios no tienen “ninguna posibilidad” de actualizar la RAM en el MacBook Pro 2013.

Otra de las cosas interesantes que han encontrado los chicos de iFixit son dos ventiladores, uno para la CPU como es obvio y otro para GPU que esta overlokeada, para evitar pantallas amarillas cuando se calienta como en modelos de Macbook previos.

MacBook Pro 2013, diseñado a conciencia

Otra de las cosas que han llamado la atención es la sustitución de la batería, viene fuertemente pegada siendo casi imposible extraerla y además, el cable del trackpad pasa por ahí, haciendo casi imposible cambiar sin que lo rompas. Dos componentes que por su uso frecuente, es habitual sustituir al cabo de un año o año y medio.

Vía | MacWorld

Deja un comentario