Apple reemplaza los Macbook Pro y MacBook Pro Retina con fallos de vídeo

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de ciertos modelos de MacBook Pro por el famosísimo fallo de las tarjetas gráficas. En concreto se refiere a los MacBook Pro de 17 y 15 pulgadas de 2011 y el modelo de MacBook Pro ‘Retina’ de 15 pulgadas vendido entre el 2012 y principios de 2013. Ambos modelos son idénticos.

macbook-pro-video

Durante muchos meses, los usuarios protestaban en varios sitios de internet y especialmente en Apple sin respuesta alguna a sus plegarias por el fallo tan molesto que presentaban estos carísimos portátiles, unas rayas verticales cuando se realiza el más mínimo esfuerzo de la GPU.

Apple para entretener a sus clientes y no descambiar el producto lanzó unas pocas actualizaciones, desde el sistema operativo con nuevos kexts (Extensiones del kernel) hasta una actualización de firmware de la GPU para reducir su frecuencia y bajar el rendimiento.

Finalmente ahora que el portátil tiene valor ‘ZERO’, la compañía se ha dignado a reemplazar algunos modelos cuatro años después tras el fallo por la demanda colectiva presentada en 2013, el plazo más o menos que estima Apple en estos casos. De momento se desconoce si hay algún tipo de indemnización por el tiempo y productividad perdida por parte de estos usuarios.

Aun queda pendiente el reemplazo de los MacBook Pro y MacBook Air de 2013 y 2014 con el fallo en la Wi-fi, pero este programa no comienza hasta 2016.

Para cambiar tu MacBook Pro o MacBook Pro Retina solo tienes que acudir a una Apple Store o distribuidor autorizado de Apple.

Deja un comentario