Cómo reparar ventiladores a tope y no hay batería disponible en Macbook Pro y Macbook Air

Si tienes un Macbook Pro o un Macbook Air posiblemente alguna vez te has encontrado con que OS X dice que no hay ninguna batería disponible, pero no solo eso, además el ordenador funciona muy lento y los ventiladores están a su máxima potencia.

no-bateria-macbook-menu-barEsto te crea una frustración y no sabes muy bien como actuar máxime si la batería no se puede quitar. Para empeorar más las cosas ves que al conectar tu MagSafe no funciona y además el Macbook no entra en reposo. Para solucionar esto puedes intentar algo muy sencillo pero eficaz, resetar el SMC.

Recuperar la batería y los ventiladores a su estado normal reseteando SMC

Esta técnica es un proceso muy sencillo y es el mismo para los MacBook Pro, Macbook Pro Retina o Macbook Air porque están construidos sobre la base de tener la batería integrada sin posibilidad de quitarla. Apaga tu Macbook con el conector MagSafe conectado y deja que se paga por completo.

Mantén pulsadas las teclas Shit+Control+Option+Encendido durante unos pocos segundos y después suelta las teclas. Son las que ves en esta imagen:

como-resetear-smc-macbook-air

Después enciende tu Macbook de forma normal para llegar hasta Mac OS X y verás que aun no aparece en el menú bar el icono con la batería disponible. Esto es normal porque tarda al menos de 2 a 3 minutos en crear un nuevo perfil de energía.

Recuerda que perderás los ajustes típicos del brillo y contraste de pantalla pero sólo te lleva unos segundos volver como antes.

¿Por qué pasa esto y se pierde la batería?

El origen no está muy claro pero a veces con una actualización de OS X que soluciona algún fallo de seguridad toca ajustes del sistema y se descontrola un poco. Por suerte tenemos esta sencilla opción y todo vuelve a la normalidad sin tener que acudir a la Genius Bar

Deja un comentario