Apple actualiza MacBook Air mediados 2014 con mínimos cambios, todos los detalles

Apple hoy actualiza MacBook Air Mediados 2014 ésta mañana con mínimos cambios internos y un ajuste de precio.

macbook-air-2013-11-pulgadas-13-pulgadas

Los ‘nuevos’ MacBook Air ahora se envían con chips code-named ‘Haswell Refresh’ Intel Core i5 1.4GHz en MacBook Air 11.6 pulgadas y 13.3 pulgadas. La opción de procesador configurable por parte del usuario pasa a Intel Core i7 dual Core de 1.7GHz.

Intel impone dos velocidades de actualizaciones

De vuelta a navidades, Brian Krzanich de Intel nos dijo que la falta de ventas de algunos OEM, incluyendo Apple, HP y Dell podría retrasar activamente la llegada de los nuevos Intel Broadwell hasta después de Computex 2014.

Apple incluso ha retrasado la venta de Mac Pro 2013 con procesadores Intel Xeon v2 hasta la llegada de los nuevos Intel Xeon E5 V3 con memoria RAM DDR4 por la falta de interés de los usuarios en computadoras Apple.

Actualmente la ventas de ordenadores Deskop gozan de buena salud donde es el usuario avanzado y más exigente el que compra placas base y procesadores de última tecnología cada año.

No ocurre lo mismo para portátiles y ultrabook, donde las ventas son directamente de estos OEM. De acuerdo con Apple, las ventas de Mac se han estancado vendiendo éste último trimestre únicamente 4 millones de ordenadores, sin cifras por segmento, más o menos 1.2 millones de Macbook Air, o lo que es lo mismo, sólo 5 millones de Macbook Air al año.

Ocurre lo mismo con HP o Dell siendo Lenovo el que más tira del carro en Asia. Con éste panorama, Intel ha decidido extender los Haswell un poco más hasta que Apple y Dell reactiven sus ventas.

Las novedades internas de los nuevos Intel Haswell Refresh

Más allá de los 100 MHz que vemos a priori, los nuevos Haswell vienen para los chip Z97 con algunas mejoras en el nuevo conector SATA llegando hasta los 1000MB sostenidos.

En Macbook Air 2014 no hay cambios porque Apple no actualizó las nand flash dando el mismo rendimiento que hasta ahora, es decir, Samsung S4LN053X01-8030 (ARM) flash controller que puede leer y escribir hasta 800 MB/s en el de 13 pulgadas.

El MacBook Air 2013 de 11,6 pulgadas tiene SanDisk/Marvell PCIe SSD que puede escribir como mucho a 330 MB/s, la mitad que el de 13 pulgadas.

Los procesadores Intel Broadwell podría llegar en Q3 2014

Si perder la ilusión, Macbook Air late 2014 Pantalla Retina en Octubre

Ésta actualización de Apple ha sido silenciosa, sin keynote y siguiendo la política de actualización de Intel para pequeños OEM. Aun así esperamos que Apple modernice MacBook Air con pantallas Retina y los modernos Intel Broadwell.

Conclusiones finales

Si tienes un MacBook Air 2013 comprado el verano pasado no te preocupes porque no pierdes nada. Únicamente espera que Apple contrate un ingeniero de hardware y lance unos kext que aporten velocidad a tu nueva WI-FI 802.11ac.

Si pensabas comprar un Macbook Air aun espera a la siguiente renovación de Septiembre que si será muy sustancial con Pantallas Retina UHD 4K y los nuevos procesadores Intel hasta un 40% más rápidos.

Deja un comentario