Un fallo en el controlador SandForce deja los SSD de MacBook Air 2013 con 32K

Malas noticias para los propietarios de  MacBook Air 2013, un nuevo problema más afecta a sus unidades de disco duro que dejan el portátil sin poder reiniciar. Los discos SSD son marca Toshiba con un controlador SandForce y de repente solo reconoce 32k.

macbook air 2013-ssd-sandforce-32k

El problema de momento solo afecta a los SSD de 128GB y es como una epidemia en los foros oficiales de Apple, (1, 2, 3, 4, 5) afecta específicamente a los controladores SSD SandForce SF200 que llevan los Toshiba.

Cuando el usuario intenta restaurar el sistema desde Time Machine se encuentra con la sorpresa tan maravillosa de ver únicamente 32K en vez de sus 128GB. Apple ha lanzado algunas actualizaciones de firmware intentando solucionar algo, algunas para Power Nap, la batería y otros fallos habituales en los MacBook Air 2013 como la wi-fi o la GPU que aparece en negro o tiembla en algunos juegos.

Apple vende un montón de MacBook Air y así que es fácil hacerse una idea de la magnitud del problema.

Tenga en cuenta que Apple utiliza un conector SSD propietario para que a los usuarios les cueste un montón de trabajo actualizar su SSD, el único fabricante que ofrece SSD compatible es OWC, quien aprovecha la oportunidad para vender a un precio muy alto.

OS X 10.8.5 pierde FaceTime de MacBook Air 2013 en Skype, cómo solucionarlo

Así que solo queda una solución, esperar pacientes a que Apple reconozca el problema y nos cambie el SSD sin coste, o si no queremos esperar abrir la hucha y comprar uno OWC.

De momento desde AppleSana os recomendamos a todos los usuarios con MacBook Air 2012 y el nuevo 2013 que comparten el mismo SSD que hagan una copia con Time Machine.

Deja un comentario