Así son los nuevos Macbook Retina 2015 12 pulgadas de un solo uso

Hoy Apple ha presentado la nueva línea de ordenadores portátiles Macbook con procesadores Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz en el evento preparado para presentar Apple Wacth.

macbook_12_pulgadas

Los nuevos portátiles viene como novedad con una pantalla de 12 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS y una resolución de 2.304 por 1.440 a 226 píxeles, es la actualización más importante en Apple en estos portátiles de un solo uso.

Menos producto por más dinero

macbook-12-pulgadas-placa-base

Jony Ive ha hecho mucho hincapié en su esfuerzo por quitar el mayor número de componentes de un ordenador consiguiendo reducir el tamaño y peso con un diseño que garantiza un beneficio del 400%.

Por ejemplo en la misma placa base que ven, Apple ha conseguido soldar el procesador Intel Core M y los 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 1.600 MHz.

De esta forma al carecer el portátil de GPU ni posibilidad de ampliación el usuario tiene una vida útil de dos años, perfectos para cumplir con la garantía europea.

Macbook Retina 2015 12 pulgadas carece de GPU dedicada y utiliza la integrada en todos los procesadores Intel, la Intel HD Graphics 5300 capaz de visualizar páginas web hasta en dos pantallas.

Conectividad Macbook Retina 2015 12 pulgadas

Los nuevos portátiles como en Macbook Air carecen de puerto ethernet y únicamente se pueden conectar a internet por Wi‑Fi 802.11ac o incluso compartir internet gracias a su puerto Bluetooth 4.0. Además Apple estrena el nuevo puerto USB 3.1 que gracias a un adaptador que se vende por separado tendrás salida HDMI para ver películas o conectar una pantalla VGA.

Otra de las novedades más sorprendentes de la compañía ha sido su cámara FaceTime de 480 pixeles de resolución, algo que imaginamos que no habrá sido tarea fácil encontrar hoy día una cámara como esa.

De acuerdo con Apple, el nuevo Trackpad Force Touch tiene mayor precisión y sensibilidad a la presión. Permite activar el clic fuerte, los aceleradores, el trazo sensible a la presión y los gestos Multi-Touch.

Batería y rendimiento

Macbook Retina 2015 12 pulgadas tiene una batería de 39.7-watt-hora y aunque Apple no ha podido probar el portátil con un uso normal de aplicaciones garantiza que al menos escuchando pistas de iTunes puede llegar hasta las 10 horas.

Este portátil Apple lo sirve en tres sabores, color plata, oro y gris espacial desde 1299 EUROS el modelo de 1.1GHz dual-core Intel Core M y 1599 euros el de 1.2GHz dual-core Intel Core M.

Deja un comentario