El procesador del nuevo Mac Pro es reemplazable

El nuevo Mac Pro está llegando a los usuarios y podemos ver los primeros benchmarks y además su interior.

Una de las grandes dudas que se plantean algunos profesionales a la hora de comprar un ordenador tan caro es si podrán actualizarlo cuando se quede pequeño.

mac-pro-xeon-socket

OWC especializado en actualizaciones de hardware para Mac tiene uno de los nuevos Mac Pro y hoy hemos podido comprobar como es el socket LGA 2011 del Intel Xeon E5.

A diferencia del anterior Mac mini 2012 o el nuevo iMac 2013, este procesador es reemplazable aunque aun no sabemos si es posible.

Apple nunca deja nada sin atar

Es conocido que el fabricante de ordenadores Mac impone una fecha de renovación aproximadamente de 18 meses hasta el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

En otros Mac Pro desde el modelo de 2006 hasta el de 2009 todas las limitaciones estaban en el EFI pero los usuarios con algunos tweaks  pueden continuar usando OS X y las aplicaciones más recientes de Adobe y Apple como Final Cut Pro X.

Mac Pro 2006 es compatible con OS X Mavericks con algunas modificaciones  e igualmente para instalar gráficas con ROM adecuadas.

Es emocionante saber que podremos actualizar el procesador del Mac Pro más pequeño de Apple, sólo falta conocer si las GPU también. En ese caso, lo mejor es evitar actualizaciones de EFI.

Si has comprado un nuevo Mac Pro y puedes actualizar las GPU y CPU con éxito no dudes en dejar un comentario.

Deja un comentario