Benchmarks del nuevo Mac Pro demuestran que iMac sigue siendo mejor opción

El nuevo Mac Pro no se envía hasta febrero tal como describe su página web pero Apple facilitó algunas unidades para su revisión.

Los resultados de los test que hemos visto han sido escasos en cuanto a contenido y sólo en las configuraciones más caras de 8.000 euros.

Benchmarks_nuevo Mac Pro_VS_iMac

Unos nuevos benchmarks del Mac Pro básico de 3045 EUROS, procesador quad-core 3.7GHz Intel Xeon E5, dual AMD FirePro D300 GPUs con 2GB de VRAM cada una, 12GB de memoria RAM y 256GB PCIe SSD demuestran que un iMac 2012 con procesador Intel Core i7 no queda muy lejos.

Como puedes ver, los resultados obtenidos con el Xeon no están muy lejos de un  iMac de 2012 con procesador Intel Core i7 y nVidia 775M GTX.  No hay nada sorprendente ya que estos dos procesadores tienen arquitectura Ivy Bridge prácticamente idénticas.

El Mac Pro gana pero viendo la cosa con perspectiva, tiene dos GPU Fire Pro mientras que los iMac viene con una GPU instalada de portátiles.

Hay otros datos curiosos y es que Apple debe trabajar en afinar el motor gráfico de OS X Mavericks.

nVidia 680 GTX Mac Edition

Los nuevos Mac Pro de configuraciones más altas consiguen en los test Open GL 94 puntos, con dos GPU Fire Pro D700 mientras que un Mac Pro del 2009 con una sola nVidia 680 GTX Mac Edition consigue lo mismo en Windows 7.

Esto abre el gran debate de nuevo, la mala optimización de OS X para el entorno profesional.

Deja un comentario