Benchmarks actualización memoria RAM Mac Pro 2013, Apple (Hynix), Crucial y OWC

Todos los usuarios cuando compran un ordenador Apple deben hacerlo con la mínima cantidad de memoria RAM para ampliar por si mismo fundamentalmente por el precio.

Apple siempre vende la ampliación de RAM hasta 5X más cara pero hay un motivo más, además es de peor calidad.

2013-mac-pro-ram

Los Mac Pro 2013 utilizan memoria RAM DDR3 ECC 1867 MHz y en principio cualquiera que sea de éstas características es compatible pero no da el mejor rendimiento de acuerdo con los últimos benchmarks que analizan las principales marcas de RAM, Apple (Hynix), Crucial y OWC.

El Mac Pro 2013 tiene limitadas solo 4 ranuras para la memoria RAM soportando oficialmente hasta 64GB de memoria aunque algunos fabricante tienen módulos de 32GB lo que dan hasta 128GB.

En las pruebas realizadas se ha usado un Mac Pro 2013 con 6-Cores, dos GPU D500, el SSD sobre PCI-express de fabrica de 256GB y 16GB de memoria RAM.

Como siempre, Apple en los componentes internos suministra los de peor calidad y más baratos.

En este caso para los 16GB, las memorias RAM son cuatro módulos de 4GB PC3–14900 (1866 MHz) marca SK Hynix.

Con Geekbench en single core los resultados no pueden ser más contundentes siendo los KIT de ampliación de RAM Crucial y OWC los que mejor resultado y rendimiento ofrecen hasta un 5 por cien más que la memoria RAM original de Apple, Hynix.

mac-pro-ram-benchmarks-singlecore

Vía | Tekrevue

En Applesana | Guía de ampliación de memoria RAM para cualquier Mac

Deja un comentario