Apple y Samsung pierden clientes en Q1 2014 por ZTE, Huawei y VIVO

Aunque Apple y Samsung son líderes en smartphones con sus productos estrella; Galaxy S5 y iPhone 5S están perdiendo clientes en China y  globalmente ante la expansión de marcas chinas de alta gama.

Vivo Xplay 3s

De acuerdo Strategy Analytics, Samsung vendió el trimestre pasado 89 millones de smartphones, un buen dato comparado con el mismo periodo del año anterior que nos dice que subió un 28 por cien.

Apple tampoco es que vaya mal vendiendo 43,7 millones de iPhones, pero ha cedido al 15 por cien en todo el mundo, 2 puntos desde el 2013.

Ambos tienen buenas ventas gracias en parte a su comercialización mundial y canales de distribución desde las telecos pero en China, Apple y Samsung Electronics están perdiendo presencia por grandes marcas como Huawei, Lenovo, Oppo, Xiaomi y el popular Vivo que se venden directamente al consumidor sin intermediarios.

Global Smartphone Vendor Shipments

Pantallas 2K y cámaras que graban vídeo con resolución 4K

De acuerdo con Xiaomi y Vivo, éste 2014 quieren expandir sus canales de venta a Latinoamérica, principalmente México y Brasil.

Algo que podría cambiar el panorama actual de Samsung vs Apple.

Actualmente VIVO ofrece uno de los smartphones más avanzados del mundo, Vivo Xplay 3s con pantalla 2K, ID touch, audio DST muy popular en China.

Por algún motivo ahora los usuarios prefieren una pantalla UHD de 2k en sus smartphones con cmos capaces de grabar vídeo 4K frente a los tradicionales smartphones tipo iPhone 5s con pantallas VGA y vídeo HD 1920X1080p, es decir, cámara de 8 megapixeles.

Los SoCs Snapdragon 801 de cuatro núcleos y los octa-core, gráficos avanzados Adreno 330 GPU con 2GB y 3GB de RAM son los preferidos por todos los consumidores asiáticos.

Deja un comentario